Consejos antes de abrir la piscina en verano

Ahora que ya se acerca el buen tiempo y las temperaturas empiezan a ser bastante calurosas, seguro que estamos deseando abrir la piscina para la estación veraniega. Ahora bien, antes de sumergirte en el agua, es importante seguir algunos consejos para evitar problemas, como los que te indicamos a continuación.

Consideraciones a tener en cuenta antes de abrir la piscina en verano

Revisión de seguridad

Lo primero en lo que nos vamos a basar es en hacer una revisión completa de todos los equipos, para asegurarnos de que funcionen de la forma en la que cabría esperar. Habrá que revisar los dispositivos de seguridad, las escaleras, toboganes o cualquier otro aspecto relacionado.

Revisión de la estructura de la piscina

Cuando hayamos determinado que todo lo relacionado con la seguridad es tal y como debería ser, ahora nos tocará analizar la piscina, asegurándonos de que ni tiene grietas ni pierde agua. Lo más probable es que, después de tantos meses de inactividad, en ciertas partes de la piscina se hayan acumulado algas y suciedad, por lo que habrá que retirarlas. Con un cepillo debería de ser más que suficiente. Si hay que reparar algo, pero no te terminas de aclarar, no dudes en llamar a una empresa de limpieza de piscinas para que se encargue de ello.

Además…

-Haz una revisión de las conexiones eléctricas de la bomba. -Prueba todos y cada uno de los filtros; es muy probable que más de uno no esté en buenas condiciones, por lo que nos va a tocar cambiarlos. -Limpia tanto la piscina, como cualquier componente. -Finalmente llena la piscina, analizando si existen fugas, y ajusta correctamente los niveles de pH y de cloro para evitar problemas en la piel. Siguiendo estos consejos, no tendrás problemas.