Cómo preparar el jardín para primavera

Ο¡Adiós invierno! ¡Hola primavera! La estación más colorida del año ha llegado y, para los que tenemos jardín, es una gozada ver crecer nuestras plantas, germinar nuestras flores y sentir en nuestra piel ese césped verde y sano. Por eso, para ayudarte a disfrutar de él, vamos a darte una serie de consejos sobre cómo preparar tu jardín para esta primavera. jardin de diseño  

A cultivar

La primavera es la estación perfecta para empezar a sembrar el jardín y llenar el terreno de brotes y semillas. Pero antes, es muy importante preparar el terreno. Echa mano de la azada y descubre, con cuidado de no voltearla , la tierra del suelo, esto servirá para oxigenarla y descubrir todos los residuos que no queremos que estorben el crecimiento de nuestras futuras plantas. A continuación, selecciona los vegetales que vas a plantar en función de su fruto y siguiendo las especificaciones de cada tipo de planta, teniendo en cuenta el tiempo que tardarán éstas en brotar o dar fruto.

Restaura el césped

El invierno no es nada bueno para el césped, es posible que se hayan estropeado zonas e incluso se hayan creado calvas en él, por lo que es importante recuperarlo y dejarlo como nuevo. Aplica un herbicida para eliminar las malas hierbas y ten en cuenta que deberás esperar al menos 10 días para abonar el terreno y sembrar las nuevas semillas. Cuando lo hagas, cúbrelas con mantillo y, en función de las condiciones climáticas, riega más o menos.

¡Arbolitos!

Además del cultivo y el césped, otro elemento que no puede faltar en ningún jardín son los pequeños árboles y los arbustos. Aprovecha que la circulación de savia de los árboles de raíz desnuda no está activa en esta época del año y trasplanta a partir de macetas cualquier tipo de arbusto o árbol. Para ello, extráelo de la maceta sin tocar la raíz e introdúcelo en un agujero en la tierra, rellenando el espacio sobrante con más tierra y evitando que quede muy compacta.

Otros cuidados

La primavera es una época ideal para proteger nuestro jardín y hacer que crezca sano y vivo. Por eso debemos aprovechar para abonar el terreno de nuestros árboles y flores con un abono de efecto retardado para que sea más duradero y además, es un gran momento para detectar las plagas que empiezan a surgir y eliminarlas para siempre. Si tras intentar tener cuidado tu jardín, ves que no das con la clave para mantenerlo sano año tras año, te recomendamos que cuentes con la ayuda de expertos en el mantenimiento de jardines.

Campo opcional: Prueba Opcional