Certificado de importación y exportación

El certificado de importación y exportación, también conocido como Certificado de origen, sirve para acreditar frente a la autoridad correspondiente, en este caso, frente a la autoridad aduanera de importación, que la mercancía que se está importando o exportando, se ha fabricado o producido en el país que se indica como origen.

La acreditación del origen es imprescindible, para poder determinar el arancel aplicable a la importación, y los regímenes preferenciales derivados de acuerdos entre ambos países.

Para poder obtener el certificado que nos permitirá la importación y la exportación de la mercancía, será necesario aplicar en la misma, tratamientos de gel, así como en otros casos, fumigación del contenedor o caja donde se encuentren.

El procedimiento habitual, es que este certificado se expida en el momento de la exportación de la mercancía, aunque en otros casos, es a su recepción cuando se realiza el trámite descrito: tanto el tratamiento de la mercancía, como la expedición del certificado.

Este certificado debe contener todos los datos relativos a la mercancía tratada para su perfecta identificación: número de identificación, naturaleza, marca, numeración de los bultos (o listado), descripción de la mercancía, pesos brutos y neto, y nombre del expedidor, así como el receptor final.

Exporta productos cumpliendo con la normativa

IDEAL SERVICIOS se encarga de la expedición del Certificado que te va a permitir la importación y exportación de mercancía. Este tipo de trámite, solo lo podrán realizar las empresas debidamente autorizadas por la Consejería de Sanidad, o por un organismo que ofrezca todas las garantías necesarias y asimismo se encuentren facultadas para ello. El plazo de validez del certificado es de 5 meses desde su expedición.

Si necesitas cumplir con la Normativa y obtener el certificado de importación y exportación, ponte en contacto con nosotros, y un equipo de expertos en control de plagas se encargará de asesorarte y resolver todas tus dudas, desde IDEAL SERVICIOS realizamos presupuestos personalizados acordes a tus necesidades, pida presupuesto sin compromiso.

Contacta con nosotros

IDEAL SERVICIOS, empresa de Control de plagas Homologada por la comunidad de Madrid y Consejería de Sanidad.

Certificado de importación y exportación

Más de 20 años de experiencia nos avalan.

Servicios para particulares, comunidades de propietarios, y todo tipo de empresas.