Control de plagas de insectos de la madera

Realizamos trabajos de eliminación y control de plagas de termitas y carcoma.

Esta categoría, de insectos de la madera, engloba a todos aquellos que se alimentan principalmente de este material. Aunque no se trata de una plaga que entrañe riesgos serios para el ser humano, sí que puede poner en peligro estructuras o diferentes zonas de la casa que estén hechas a base de madera, como pueden ser marcos de ventanas, escaleras, vigas, suelos, etc.

Es importante detectar la plaga a tiempo, pues cuando más tardemos en reconocerla, mayores serán sus consecuencias en cuanto a daños en nuestras instalaciones, ya que los insectos que se alimentan de madera, ó xilófados, excavan en la misma pequeños túneles que a veces no podemos apreciar debido a su pequeño tamaño.

Este tipo de plaga, se presenta sobre todo en madera antigua, aunque puede hacerlo también en madera nueva si ésta no ha sido tratada debidamente durante su proceso de fabricación.

Algunas recomendaciones para evitar que nuestro hogar se vea afectado por insectos de la madera, son las siguientes:

  • Mantener una buena ventilación y limpieza en las instalaciones.
  • Al comprar un mueble de madera nuevo, deberás poner especial atención en conocer si el material ha sido tratado contra insectos que puedan deteriorarla.
  • En cambio, si adquieres un mueble de madera antiguo o de segunda mano, es recomendable hacer una revisión previa en busca de síntomas de que esté afectado (intentaremos localizar pequeños agujeros o grietas que estén pudiendo realizar termitas, carcoma, etc…).
  • El clima y la temperatura son muy importantes para el desarrollo de este tipo de insectos (prefiriendo siempre los lugares húmedos y templados), por lo que si en invierno tenemos en cuenta el uso de calefacción, las probabilidades de que se desarrolle la plaga se reducen.

Si aún se tienen dudas de si un inmueble está afectado este tipo de insectos, póngase en contacto con nosotros, y nuestro equipo de técnicos cualificados podrán darle respuesta a su consulta y aconsejarle el mejor tratamiento en caso de infestación, pida presupuesto sin compromiso.

Contacta con nosotros

IDEAL SERVICIOS, empresa de Control de plagas Homologada por la comunidad de Madrid y Consejería de Sanidad.

Más de 20 años de experiencia nos avalan.

Servicios para particulares, comunidades de propietarios, y todo tipo de empresas.