Plagas de avispas

Soluciona los problemas de una plaga de avispas allí donde lo necesites con Ideal Servicios.

Las plagas de avispas, son peligrosas, ya que a parte del dolor que causan sus picaduras, también producen multitud de reacciones alérgicas a gran parte de la población sensible; es por ello, por lo que debemos prestar atención y tener un especial cuidado.

El primer paso para detectar una plaga de avispas, es saber diferenciarlas, ya que en muchas de las ocasiones podemos confundirlas con abejas, para diferenciarlas nos ayudaremos de las características que se indican a continuación:

  • Las avispas presentan colores brillantes, en tonalidades amarillas y negras, y su cuerpo es alargado.
  • Las abejas en cambio tienen colores más pardos y oscuros, junto con dorado, pero en ningún caso colores brillantes. La estructura de su cuerpo es más redondeada.
  • Las avispas presentan una cintura estrecha, mientras que las abejas no.
  • Las abejas tan solo pueden picar en una ocasión, ya que su aguijón va ligado a su aparato digestivo, y tras picar, mueren. Las avispas pueden picar y morder en varias veces.
  • Mientras que la abeja fabrica su colmena para desarrollar su colmena y producir miel que les servirá como alimento; la avispa crea su avispero con el objetivo de tan solo refugiarse, siendo estas últimas carnvívoras.
  • Es importante saber diferenciarlas, ya que una plaga de abejas se encuentra protegida y solo puede ser retirada por apicultor.

Avispa

Abeja

Los lugares favoritos para que se desarrollen las avispas son, entre otros, zonas resguardadas de nuestra vivienda (debajo de las tejas, estructuras huecas, tambores de persianas, etc..); igualmente, en los exteriores, pueden aprovechar grietas y pequeños orificios para establecer su avispero, pero también pueden desarrollarse al aire libre entre la maleza.

Para evitar que las avispas formen sus avisperos, se utilizan trampas de monitoreo las cuales se colocan en puntos estratégicos, para que acudan directamente a las mencionadas trampas, ya que en su interior albergan un potente líquido atrayente para ellas.

En el caso de que ya esté formado el avispero, recuerde que la única forma de acabar al 100 x 100 con ellas es poniéndose en contacto con el equipo de profesionales especializado de IDEAL SERVICIOS para que proceda a retirarlo, siendo lo más adecuado, realizar la intervención a primera hora de la mañana, momento en el que las avispas se encuentran más aletargadas (intentarlo por uno mismo y sin los conocimientos necesarios, puede entrañar cierto riesgo). Posteriormente será necesario aplicar el tratamiento profesional correspondiente, y cerrar o sellar el hueco dónde se encontraba el avispero.

Si aún no ha conseguido eliminar su plaga de avispas;  IDEAL SERVICIOS recomienda que contacte con nosotros para realizar un presupuesto personalizado junto con las recomendaciones oportunas para eliminar su plaga, pida presupuesto sin compromiso

Contacta con nosotros

IDEAL SERVICIOS, empresa de Control de plagas Homologada por la comunidad de Madrid y Consejería de Sanidad.

Más de 20 años de experiencia nos avalan.

Servicios para particulares, comunidades de propietarios, y todo tipo de empresas.