Plagas de palomas en Madrid

Solucionamos los problemas derivados de una plaga de palomas con total garantía y seguridad.

Desde hace años, las plagas de palomas, se han convertido el uno de los tipos de plagas urbanas más comunes de los últimos tiempos. El desarrollo de las mismas se ve favorecido por la alimentación que le proporcionan algunas personas (actualmente esta actividad es multada, pues lo que se pretende desde los distintos organismos oficiales, es mantener controlada su población y evitar que se continúen reproduciendo), y en otros casos, por una deficiente limpieza de la vía pública, ya que las palomas aprovechan para alimentarse cualquier resto orgánico que encuentren a su paso.

Las palomas presentan un cuello muy robusto y son corpulentas, su cabeza es pequeña y redondeada, y están provistas de un pequeño pico. La tonalidad de sus plumas es muy variada, existiendo ejemplares desde los tonos grises-azulados, hasta blancos, marrones o negros. Son aves que viven en colonias creando nidos, estructuras generalmente muy débiles, a base de pequeñas ramas, o cualquier otro material.

Igualmente, ocasionan numerosos daños en las zonas donde anidan, pues sus excrementos corroen la superficie dónde caen. También, son responsables de la transmisión de parásitos, tanto a personas, como a otros animales, pues son portadoras en de garrapatas, piojos u otras enfermedades similares a las que pueden contagiar los roedores .

Las palomas aprovecharán cada recoveco para poder posarse, es por ello, por lo que el mejor tratamiento de control de plagas para palomas, es obstaculizarles el paso, con la colocación de redes (ventanas en desuso, pequeñas aberturas, etc), y/o pinchos en puntos estratégicos, como pueden ser, las cornisas de los edificios o poyetes de ventanas. Para la realización de estas instalaciones, en ocasiones es necesario el empleo de trabajos de albañilería.

Redes antipaloma
Pinchos antipaloma

Tras haber conseguido que las palomas desaparezcan de la zona en la que se encontraban anteriormente, será necesario realizar una fumigación profesional, con el fin de eliminar toda clase de parásitos y bacterias que hayan podido transportar y depositar en estas zonas. Sus excrementos igualmente presentan una alta toxicidad, por lo que sería conveniente también realizar una desinfección y limpieza especiales.

Si tienes problemas con las plagas de palomas; Ponte en contacto con nosotros, para que resolvamos todas las dudas que puedan surgir, desde IDEAL SERVICIOS realizaremos un presupuesto personalizado a tus instalaciones, vivienda, o comunidad de propietarios (tanto del tratamiento como de cualquier otra actividad adicional) junto con las recomendaciones oportunas para acabar con su problema, pida presupuesto sin compromiso

Contacta con nosotros

IDEAL SERVICIOS, empresa de Control de plagas Homologada por la comunidad de Madrid y Consejería de Sanidad.

Más de 20 años de experiencia nos avalan.

Servicios para particulares, comunidades de propietarios, y todo tipo de empresas.