certificado appcc

APPCC

El APPCC o Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos, tiene como fin, garantizar la seguridad alimentaria en las empresas que elaboran o comercian con alimentos, en general, en la Industria Alimentaria. Es de obligatorio cumplimiento en todos los establecimientos alimentarios desde la publicación del RD 2207/1995, actualmente regulado por el reglamento 852/2004

En los últimos años, se está haciendo un mayor hincapié, en los controles de los alimentos que el usuario puede consumir, con el fin de eliminar cualquier tipo de problema que se pueda producir por el consumo de los mismos: intoxicaciones, alergias, o cualquier otro daño derivado.

En el Certificado de APPCC o Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos, se trata de realizar un proceso, mediante el cual se garantice la inocuidad de los alimentos de forma objetiva y medible (mediante análisis de laboratorio). En este proceso, se revisan, se identifican y se evalúan todas las etapas del proceso productivo, y se enumeran todos los riesgos que pudiese sufrir en producto, como pueden ser las contaminaciones físicas, químicas o biológicas. Este proceso, velará, como hemos explicado anteriormente, por la inocuidad del consumo de los alimentos.

Puntos para conseguir el APPCC

A grandes rasgos, las etapas que se siguen para realizar un estudio APPCC o Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos son las siguientes, en este caso, se denominan “Principios”:

  • En primer lugar, se realizará una visita a las instalaciones, con el fin de inspeccionar todo el proceso productivo, que será objeto del posterior estudio.
  • Principio nº 1: Identificación y Análisis de Peligros.
  • Principio nº 2: Determinar los puntos de control críticos.
  • Principio nº 3: Establecer límites críticos para cada PCC.
  • Principio nº 4: Procedimiento de Vigilancia.
  • Principio nº 5: Medidas correctoras.
  • Principio nº 6: Verificar Plan APPCC.
  • Principio nº 7: Mantener Registros.
  • Finalmente, se elaborará el informe correspondiente, adaptado al negocio en cuestión, en el que se podrán consultar todas las dudas que se puedan generar, también, aparecerán recogidas las buenas prácticas a seguir por todos los miembros de la empresa analizada.

Además de cumplir con la legislación y los requisitos legales vigentes, os ayudaremos a ser más competitivos, la confección y la implantación de un sistema APPCC supondrá un ahorro económico ya que al seguir todas las indicaciones del manual, evitaremos que se puedan causar daños y pérdidas en los productos. Derivado de todo ello, conseguiremos igualmente, una confianza y una mayor captación de nuevos clientes.

Consigue el certificado APPCC con Ideal Servicios

Si necesitas realizar APPCC o Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos, ponte en contacto con nosotros, y un equipo de expertos se encargará de asesorarte y resolver todas tus dudas, desde IDEAL SERVICIOS realizaremos un presupuesto personalizado a para tus instalaciones, pida presupuesto sin compromiso.

Contacta con nosotros

IDEAL SERVICIOS, empresa de Control de plagas Homologada por la comunidad de Madrid y Consejería de Sanidad.

certificado appcc madrid

Más de 20 años de experiencia nos avalan.

Servicios para particulares, comunidades de propietarios, y todo tipo de empresas.