Carnet manipulador de alimentos

Carnet manipulador de alimentos

Carnet manipulador de alimentos

Inicio / Manipulador de alimentos

Si necesitas cumplir con la Normativa vigente y obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos, ponte en contacto con Ideal Servicios.

En la empresa Ideal servicios contamos con un equipo especializado con  el certificado de los manipuladores de alimentos que constituye uno de los pilares de la empresa para asegurar la higiene en cada una de las fases y de los procesos para conseguir la producción de alimentos seguros.

El primer factor contribuyente a la aparición de brotes de gastroenteritis ocurridos en establecimientos alimentarios es la manipulación incorrecta en la preparación de los alimentos

Por ello es imprescindible formar a los trabajadores de alimentos de ideal servicios con dos objetivos:

  • Mejorar los hábitos de los manipuladores, mediante el conocimiento de las Buenas Prácticas de Higiene (BPH) y las Buenas Prácticas de Manipulación (BPM).
  • Mantener actualizada la formación de los trabajadores acorde a sus puestos de trabajo.

Además, el personal encargado del desarrollo y mantenimiento en Ideal servicios de sistema  de seguridad alimentaria (APPCC) tiene que recibir formación específica en esta materia.

Manipulador de alimentos Online

Carnet manipulador de alimentos
Carnet manipulador de alimentos

Para garantizar la formación de los trabajadores de la empresa tiene las siguientes opciones:

  • Llevar a cabo directamente las actividades de formación e instrucción de su personal.
  • Contratar la formación a entidades que ofrezcan este servicio, Por ejemplo: asociaciones sectoriales o centros de formación profesional. Esto no supone exención alguna de la responsabilidad del operador de la empresa alimentaria.
  • Valorar la formación inicial del trabajador (por ejemplo, una titulación de Formación Profesional) y, si es necesario, completarla en lo que corresponda.

Formación y cualificaciones profesionales en alimentación

Está la formación orientada a la formación práctica de acuerdo a las Carnet manipulador de alimentosnecesidades de la economía y a los diferentes sectores productivos.

El conjunto de competencias profesionales pueden ser adquiridas mediante la formación modular u otros tipos de formación, así como a través de la experiencia laboral.

Los títulos y los certificados de profesionalidad acreditan las cualificaciones y competencias adquiridas por la vía formal y aseguran un nivel de formación. Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y, en su caso, el reconocimiento en los Estados miembros de la Unión y demás Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

Formación de trabajadores en materia de alergias e intolerancia alimentarias

Las alergias e intolerancias alimentarias son un importante problema de salud pública que precisa una adecuada formación y concienciación de sus trabajadores.

Con la entrada en vigor el 13 de diciembre de 2014 del requisito de informar a los consumidores sobre ciertos ingredientes que originan alergias e intolerancias alimentarias, el comercio minorista de la alimentación y la hostelería ha efectos se plantean diversas dudas que se tratan a continuación.

Obligaciones de las empresas alimentarias

El artículo 28.3 de la Ley 17/2011, de 5 de julio, de seguridad alimentaria y nutrición establece que corresponde a los operadores económicos la responsabilidad del diseño de contenidos de la formación.

El capítulo XII del Anexo II del Reglamento (CE) N° 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 29 de abril de 2004 relativo a la higiene de los productos alimenticios establece que los operadores de empresa alimentaria deberán garantizar:

  • La supervisión y la instrucción o formación de los manipuladores de productos alimenticios en cuestiones de higiene alimentaria, de acuerdo con su actividad laboral.
  • Que quienes tengan a su cargo el desarrollo y mantenimiento del procedimiento mencionado en el apartado 1 del artículo 5 del presente Reglamento o la aplicación de las guías pertinentes hayan recibido una formación adecuada en lo tocante a la aplicación de los principios del APPCC.
  • El cumplimiento de todos los requisitos de la legislación nacional relativa a los programas de formación para los trabajadores de determinados sectores alimentarios.
Carnet manipulador de alimentos

Solicita Carnet manipulador de alimentos en Madrid

Desde IDEAL SERVICIOS, te recomendamos que lo obtengas en el momento que comiences a desarrollar tu actividad laboral, para evitar posibles sanciones. Te facilitaremos la formación necesaria para su obtención, así como el documento acreditativo que certifica estar en posesión del Carnet de Manipulador de Alimentos.

Si necesitas cumplir con la Normativa vigente y obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos, ponte en contacto con nosotros, y un equipo de expertos se encargará de asesorarte y resolver todas tus dudas, desde IDEAL SERVICIOS realizaremos un presupuesto personalizado en base a tus necesidades y sin compromiso.

Contacta con nosotros

IDEAL SERVICIOS, empresa de Control de plagas Homologada por la comunidad de Madrid y Consejería de Sanidad.

Carnet manipulador de alimentosMás de 20 años de experiencia nos avalan.

Servicios para particulares, comunidades de propietarios, y todo tipo de empresas.