Como eliminar los molestos graffitis

Los graffitis están por todas partes y están a la orden del día, al igual que está a la orden del día como eliminar estos molestos mensajes que corrompen los valores de tu local o la fachada de tu edificio.

Ideal Servicios os ofrece tres pasos fundamentales para la eliminación de graffitis:

Pasos para eliminar Graffitis

  1. Identificar el tipo de superficie:
  2. Dependiendo de la superficie es aconsejable utilizar un producto u otro. De ahí que el primer paso sea identificar si es ladrillo, piedra, hormigón, aluminio, poste, señal, parada de autobús… Cuanto antes intentes quitar el graffiti, mucho mejor ya que a mayor tiempo, mayor dificultad.

  3. Selecionar el método de eliminación:
  4. Pintar: podría considerarse el procedimiento mas económico. Cubrir el graffiti con pintura, utilizado especialmente en superficies lisas y pintadas. – Removedores químicos: el disolvente es el método químico mas rápido y eficaz. Es recomendable aplicarlo en pequeñas cantidades para observar la reacción del químico en el material. Ideal para piedra o granito, es aconsejable no utilizarlo en superficies ya pintadas. – Lavado a presión: es uno de los métodos mas utilizados. Consiste en el empleo de una maquina a presión de agua, mezclado con un disolvente especifico para remover las pintadas. Como empresa de limpieza que somos, os aconsejamos aplicar el disolvente y dejarlo actuar por lo menos durante cinco minutos y luego aplicar el agua a presión.
  5. Aplicación capa protectora
  6. Hay dos tipos de capas; anti-grafitis temporal o permanente. El temporal hace referencia a la la capa protectora de pintura de fachadas que eliminan la fachada al finalizar el proceso de borrado. Las permanentes, permanecen en la superficie y no son afectados en el proceso de eliminación.

Esperamos que le hayan sido útiles nuestros consejos y que puedan eliminar los graffitis de su fachada o de su local, lo antes posible