Cómo lavar un edredón nórdico

Con la llegada de las bajas temperaturas, el complemento estrella para tu cama es el edredón, sobre todo en las zonas del norte en las que hace mas frío. Es aconsejable que se lave el edredón en verano antes de guardarlo en el armario o en el trastero, pero en el caso de que no pudieses, te aconsejamos que lo laves antes de utilizarlo de nuevo. Y para decirte cómo debes lavarlo ya está Ideal Servicios, expertos en todo tipo de limpieza

Consejos para lavar tu nórdico

Hoy os vamos a dar una serie de consejos para poder lavar el edredón en casa y que se quiten todos aquellos olores que se hayan quedado impregnados o posibles manchas.

  • Lavado con secadora: debes meter el edredón seleccionando un programa para prendas delicadas, es decir, que sea con jabón suave y agua fría. Es aconsejable que se programe un aclarado extra, así evitaras que los resto de jabón se acumulen en las plumas. Antes de poner la secadora, deberás meter dos o tres bolas de tenis dentro de la secadora para que no se apelmace el relleno.
  • Lavado del edredón sin secadora: en este caso te aconsejamos que laves el edredón en un día con buen tiempo, a ser posible, en un día soleado, pero sin que reciba la luz del sol de manera directa. Se secará de una manera rápida y además no dañaras las plumas. Para lavarlo en la lavadora te aconsejamos que lo metas sin ninguna otra prenda, sino que laves solo el edredón y que metas de nuevo, dos o tres bolas de tenis.

No todo el mundo tiene en su casa una secadora o lavadora de gran tamaño en la que poder lavar un nórdico de gran tamaño, para ello la mejor opción son las lavanderías de barrio que poseen grandes lavadoras, rápidas y a buen precio, ya que el lavar un nórdico nos supone hacerlo una o dos veces por año y nos aseguramos que quede limpio y seco para poder ser usado nada más que salga de la lavandería

Al margen de estos lavados, es aconsejable lavar el edredón en seco cada tres o cuatro años, ya que es una prenda esencial en nuestra casa en invierno pero a la vez es delicada de tratar, así como cuidar la limpieza de colchones en tu casa.