Cómo limpiar graffitis de una pared

La eliminación de graffitis está a la orden del día. Estas pintadas están por toda partes y su remoción o borrado tienen detrás un gran trabajo. Quitar un graffiti de la pared o del cierre de tu local, no es nada fácil.

En el post de hoy os vamos a dar algunos consejos y pasos fundamentales para poder quitar estas pintadas.

  • Lo primero que debemos hacer es identificar el tipo de superficie dañada: ladrillo piedra, hormigón, aluminio, madera, parada de autobús, vidrio…
  • Es importante saber también el material con el que se ha hecho el grafiti, normalmente están hechos con pintura en aerosol, aunque ahora también se está poniendo de moda hacerlos con productos de decapado para dar un efecto de decoloración.
  • Lo ideal es quitar el graffiti nada mas verlo, es decir, cuanto mas tiempo pase desde que hacen el graffiti hasta que se quite, mayor será la dificultad de la retirada.
  • Volviendo al tipo de superficie, concretaremos el método de eliminación del graffiti. A excepción de la pintura, los demás productos con los que podremos remover el graffiti no se encuentran fácilmente en tiendas de menaje o supermercados de reformas, sino que al ser productos industriales especiales se venden de manea profesional, sobre todo, a personas dedicadas a la eliminación del graffiti. Casi todos los productos que encuentre en supermercados no son lo suficientemente potentes como para remover al 100% el graffiti.

¿Cuáles son los métodos mas comunes para la eliminación de grafitis?

  • Lo primero que hay que intentar es su limpieza, de no ser así lo que recomendamos es pintar: es el procedimiento más rápido y económico. Utilizar pintura para cubrir el graffiti. Suele funcionar muy bien en superficies lisas y pintadas, como las paredes blancas, fachadas…
  • Removedores químicos: varían entre si, aunque el más conocido, fuerte y rápido es el disolvente. Este método suele ser poco estético, y es aconsejable utilizarlo en pequeñas zonas y sobre todo siempre probar antes la reacción del disolvente ante el material.
  • Lavado a presión: también es un procedimiento bastante utilizado. Consiste en hacer un lavado con una maquina especial de presión. Primero debes empapar toda la pintada con el liquido mencionada y dejar actuar durante 5 minutos. Luego debes lavar a presión con agua combinada. La combinación ideal es 80 % agua y 20% liquido anti-grafiti.
  • El último paso seria aplicar una capa protectora.

Si eres incapaz de removerlo con nuestros consejos, lo mejo es que llames a una empresa de limpieza, ellos actuarán rápidamente y de manera eficaz