Cómo limpiar los diferentes tipos de suelo

Una introducción en la que digamos que mantener la casa limpia y en buen estado es fundamental, que tenemos que saber con qué limpiar cada tipo de material para no terminar estropeándolo todo…

Uno de los esenciales de la limpieza es el suelo. Con el suelo limpio, la sensación de limpieza aumentará considerablemente en comparación con cualquier otra parte de la casa. Cada tipo de suelo tiene sus peculiaridades, características de diseño y su forma de limpiarse. Es importante tener este tipo de aspectos en mente a la hora de decantarse por un suelo u otro.

En el post de hoy, os vamos a comentar cómo hacer una limpieza de suelos profesional dependiendo del material del que este hecho.

Limpiar suelos de madera

La madera es uno de los materiales más bonitos pero al mismo tiempo uno de los más delicados. A su favor, tiene una gran pureza y una gran calidad, de tal manera, que si lo cuidamos adecuadamente, el suelo puede durar toda la vida. La mejor opción para limpiar el suelo de madera es utilizar una mopa para no dañar el suelo. Para limpiezas más profundas, se puede utilizar una fregona algo humedecida en agua con jabón neutro y unas gotas de vinagre. Cuidado con los materiales específicos para limpiar madera, pueden contener algunos químicos que provoquen que desaparezca el brillo de la madera. Para limpiar manchas en momentos puntuales, te recomendamos utilizar un paño humedecido.

Limpiar suelos de juntas y azulejos

Es aconsejable limpiar de una primera pasada para quitar la grasa y después. Utiliza amoniaco, con este producto, no es necesario aclarar después ya que no daña las baldosas.

Limpiar suelos de moqueta

La aspiradora será tu mejor aliado para evitar que se acumule el polvo y las pelusas. Es recomendable pasarla tres o cuatro veces por semana.

Limpieza de piedra natural

Puede ser ranito, mármol, arenisca o pizarra. El agua para estos materiales es la mejor opción.

Limpiar suelos de vinilo

Con tan solo pasar una escoba o un aspirador, mantendrás limpio este tipo de suelo

La limpieza de suelos puede ser complicada según el tipo de manchas que se originen, pero con un buen asesoramiento y los productos correctos de limpieza, no habrá mancha que se os resista.

Y si necesitáis ayuda de expertos en limpieza de Madrid, no dudéis en poneros en contacto con nuestros profesionales del Ideal Servicios.