Cómo limpiar los muebles de exterior

A la vuelta de la esquina está el otoño, y con él lo que eso supone. Se acaba el verano y es el momento de guardar todos los muebles de la terraza y el jardín. Es importante que prestemos atención a este momento ya que es clave para mantenerlos en buen estado para el año siguiente.

Durante el invierno, debes tenerlos guardarlos en un garaje o en un trastero tapados con una lona o funda, no sin antes haberlos limpiado. Te damos algunos consejos ya que dependiendo del material de tus muebles necesitará un cuidado u otro.

A los muebles de terraza, patio o jardín les gusta el agua jabonosa. Primero debes frotar con un cepillo para quitar el polvo y los restos de suciedades. Si el mueble tiene algún tipo de trenzado, deberás pasar el aspirador para limpiarlos en profundidad. Por último, y como ya os adelantábamos, deberás lavarlos con una mezcla de agua y jabón, a ser posible neutro.

Si por el contrario, los muebles no son de plástico o no resisten al agua, procura no empaparlos para que la madera o la fibra no absorban el agua. En el caso de que tengas muebles de plástico o de resinas, basta con lavarlos y habrán quedado limpios, no requieren de tanto cuidado y son mucho más fáciles de limpiar y mantener. Tan solo basta con aplicarles un espeso, ese es su nombre, para devolverles el color. Lo recomendable es aplicarlo con una esponja.

Los muebles más delicados son de mimbre, ratón o fibras vegetales. Hay que limpiarlos preferiblemente con un cepillo y un aspirador. Piensa que si se empapan estos muebles se deforman. Lo mismo pasa con los muebles de pino o similares, si se mojan se deforman, por lo que tendrás que limpiarlos con un paño no demasiado húmedo. Los muebles de teka y maderas exóticas no requieren demasiados cuidados, tan solo aplicar un producto renovador que nutra la madera.

Otro material común es el de forja, metal y hierro. Necesitarás un cepillo pequeño, incluso dental para las zonas de difícil acceso. Debes buscar los lugares en los que se haya perdido la pintura para restablecerlos bien pintando o con parches. Por último, los muebles de piedra basta con limpiarlos con agua jabonosa.

Una vez más desde Ideal Servicios os traemos los mejores consejos para limpiar, ya sea en verano, otoño o invierno.