Cómo limpiar un sofá correctamente

El sofá es una de las partes de la casa a la que mas uso damos debido a que está en el salón, y cuyo objetivo principal es permitir reuniones familiares, y por consiguiente es uno de los muebles que mas se ensucia y con el que hay que tener especial cuidado. En el post de hoy, os vamos a dar algunos consejos para alargar la vida útil de vuestro sofá y mantenerle siempre limpio.

Consejos para alargar la vida de tu sofá

Primero debe aspirar el sofá con el cepillo que las mismas disponen. Este proceso eliminará todas las partículas y los pelos que se hayan ido acumulando. Si se pudiera desmontar el sofá, aconsejamos separar las piezas que lo componen, así la limpieza será mas efectiva.

Una vez aspirado se recomienda limpiar con productos aptos para sofás y mezclar el producto con agua caliente y jabón. El producto debe aplicarse con un cepillo de púas blandas y haciendo movimientos circulares. En este proceso hay que tener cuidado para que no se acumule mucha cantidad de producto en el sofá. Una vez hayas pasado el producto con el cepillo, deberás pasar una esponja mojada y escurrida en agua fría para ir quitando cualquier resto de producto.

Posteriormente, tendrás que dejar secar el sofá al aire libre, es decir, abriendo ventanas y provocando corriente para que haya aire. En el caso de que su sofá sea blanco, te aconsejamos que sigas los consejos anteriores pero que utilices una mezcla de detergente y agua en vez de cualquier otro producto. El proceso de limpieza del sofá requiere tiempo y constancia, por lo que le aconsejamos que lo limpie cuando disponga de bastante tiempo o sino recurra a profesionales del sector para que lo limpien por usted.

Esperamos que todos estos consejos de limpieza que te traemos desde Ideal Servicios os puedan servir de ayuda en vuestro día a día.