Cómo mantener todo limpio en Navidad

La navidad es época de celebraciones con la familia y amigos, comidas y cenas que se esperan con gran entusiasmo. Es en el anfitrión en el que cae toda la responsabilidad tanto la de que la comida este para chuparse los dedos como la de limpiar la casa después de dicha celebración.

Para que no se te escape nada de las manos si eres anfitrión hemos creado una lista con recomendaciones que te facilitarán la labor de limpieza una vez pasadas estas fechas navideñas.

  • Organiza todo sin agobios. Antes de comenzar a preparar nada debes tener claro el objetivo de las navidades y de estas reuniones, y no es otro mas que disfrutar de la familia y amigos. Compra todos los ingredientes que necesites para la cena con antelación y no te olvides del kit de limpieza para el día de después.
  • Organiza el espacio en la cena. Es aconsejable que organices el salón a medida de las necesidades que pueden ir surgiendo. Nos estamos refiriendo a una mesa exclusiva para niños o una mesa auxiliar para las bebidas.
  • Cuidado con las manchas. Para que las manchas no se conviertan en el mayor problema de la cena, debes anticiparte a ellas. Compra productos antimanchas para poder hacer frente a estas lo antes posible.
  • Ten limpia la cubertería de plata. Conviene que tengas todo listo antes de que lleguen tus invitados, como por ejemplo, la cubertería. Te recomendamos que limpies la cubertería en agua con sal y surjas los cubiertos. Posteriormente envuélvelos en papel y hiérvelos durante 10 minutos y sécalos con un paño seco.
  • También debes asegúrate que el mantel que vas a usar en la cena está limpio. Si vas a usar mantelería blanca y cuando la coges la encuentras amarillenta, te aconsejamos que limpies la mantelería con bicarbonato para que se quede el mantel como nuevo.

Desde Ideal Servicios te hemos traído estos consejos de limpieza, para que de lo único que tengas que preocuparte sea de Cuida disfrutar de estos días con la familia y amigos.