Cómo preparar tu piscina para el invierno

Hablar sobre las cosas que debemos tener en cuenta sobre el mantenimiento de la piscina en buen estado durante el invierno. El verano está a punto de finalizar y hay que empezar a preparar la piscina para el invierno. En el post de hoy os damos algunos consejos y algunas objeciones que debéis de tener en cuenta para que vuestra piscina no se estropee durante los duros meses de invierno.

Preparar la piscina para el invierno es comúnmente conocida como el ‘invernaje’; conjunto de acciones que hay que llevar a cabo para que el agua de la piscina no pierda las propiedades durante el invierno. De esta forma, el próximo verano estará apunto, y será más fácil y económica volver a utilizarla.

Agua

Hay productos químicos específicos para mantener el agua en buen estado. Cada piscina requiere un producto diferente, pro eso es conveniente que acudas a un especialista para que pueda aconsejarte ya que no es lo mismo que la piscina tenga lona termina o no, o que disponga de sistema de climatización.

Cobertores

El cobertor es una lona de poliéster que cubre el agua y la aisla así del exterior. Repele la suciedad y evita que se atasquen las tuberías.

Cubiertas

Las cubiertas son imprescindibles para verano para que la lluvia, el viento y la caída de hojas no ensucie la piscina. Existen además cubiertas térmicas que dejan pasar rayos de sol y calientan así el agua, además de evitar que se evapore.

Calentadores

Pueden ser eléctricos, solares o bomba de calor perfectos para mantener la temperatura. Del calentador puede depender el tiempo útil de tu piscina. Los calentadores solares son perfectos para piscinas elevadas, los eléctricos para piscinas de hasta 80 metros cúbicos y las bombas de calor para piscinas de hasta 200 metros cúbicos.