El tratamiento de invierno tiene una duración de 9 meses, realizándose una vez ha finalizado la temporada de verano, se procederá a acondicionar las instalaciones para protegerla de los rigores del invierno y de su inactividad
- Disminución del nivel de agua de los vasos por debajo de los skimmer y boquillas de impulsión.
- Retirada de escaleras y accesorios de la piscina, tales como salvavidas, para su almacenado en cuarto suministrado por la comunidad de propietarios.
- Vaciado de los circuitos de agua de depuración, taponado y protección.
- Vaciado de circuito de duchas, para evitar rotura de cañerías provocadas por las heladas.
- Tratamiento del agua con productos químicos de conservación (invernación), manteniéndola de esta manera azul, evitando así su descomposición y malos olores.
- Vaciado parcial y limpieza del pozo de compensación en el caso de lámina desbordante.
- Colocación de sistemas de protectores en la diagonal de los vasos, para impedir fisuras provocadas por presión del hielo contra las paredes del vaso.
- Limpieza y colocación de lona cobertor suministrada por la comunidad.
- Visita mensual para realizar un seguimiento del tratamiento de invierno y verificar el correcto funcionamiento de la instalación, así como la aplicación necesaria de productos químicos.
Antes de hacerlo comprobaremos el estado del agua, su pH, el cual ajustaremos los valores entre 7,2 y 7,6. Haremos una limpieza del fondo y añadiremos agua si es necesario
Ahora es el momento de añadir la segunda dosis de invernaje.
Una vez hechas todas estas actuaciones añadiremos el producto. Es muy importante que al añadir este producto el agua esté en condiciones óptimas
Esta segunda dosis es incluso más importante que la primera, ya que si tenemos una primavera calurosa, podemos encontrarnos con el agua en mal estado en verano. El invernaje a echar dependerá también del revestimiento de su piscina.
Ahora que ya conoces cómo hacer le invernaje para tú piscina, es el momento de que lo pongas en práctica, gracias a estos sencillos pasos. En caso de que necesites un servicio de mantenimiento de piscina con profesionales del sector, no lo dude más y contacta sin compromiso con nosotros. En Ideal Servicios somos especialistas en la limpieza de diferentes espacios. Estaremos encantados de aconsejarte en temas de limpiezas y mantenimientos.
Pide presupuesto sin compromiso