Consejos para limpiar las ventanas de tu casa

Cada dos o tres meses es aconsejable limpiar a fondo las ventanas, incluyendo los marcos, de esta forma conseguiremos quitar el polvo y el moho que se va acumulando en las ventanas con el paso del tiempo.

¿Cómo debemos limpiar la ventas a fondo?

Antes de nada, debes desempolvar el marco con una bayeta de fibra seca, es importante que no quede nada, fíjate y quita las telarañas que se van acumulando.

También debes quitar el polvo de las piezas verticales como de las horizontales. El marco debes limpiarlo con un paño suave y húmedo, y para quitar los restos de moho tienes que usar una parte de lejía por cada tres de agua. Una vez tengas la lejía y el agua mezclado tienes que mojar el paño, escurrirlo y volver a pasarlo, así hasta tres veces.

Por otra parte, tienes que preparar vinagre blanco con agua, por cada vaso de vinagre cuatro de agua, y remojar la esponja y rociar la ventana de arriba a bajo. Ten cuidado porque algunas esponjas pueden rayar los cristales. Debes frotar la ventana de arriba abajo y secarla con una bayeta de microfibra o un periódico para secar.

En el caso que te encuentres en la ventana alguna mancha resistente, te aconsejamos que intentes quitarla con alcohol para limpiar sin diluir. Tan solo tienes que mojar el paño en un poco de alcohol y aclararlo con un paño húmedo. Frota hasta que la mancha desaparezca.

Un buen truco es poner una toalla debajo de la ventana que estamos limpiando, no solo absorberá el agua que pueda caer sino que también podemos sentarnos sobre ella y que sea mas estable al tener que subirnos. ¡Ten mucho cuidado al sacar el cuerpo por la ventana!

Esperemos que les sean útiles nuestros consejos de limpieza y que limpiar los cristales cada dos o tres meses no se vuelva en una autentica tortura.