Consejos para el mantenimiento de piscinas

El verano está prácticamente asentado y las ganas de piscina aumentan según suben las temperaturas, pero claro, para poder disfrutar de ella hay que limpiar la piscina casi todos los días para poder usarla en condiciones. Todos quieren tener la piscina en perfectas condiciones pero nadie quiere ocuparse de este laborioso trabajo que más de un quebradero de cabeza ha causado a dueños de piscinas.

limpieza-de-piscinas

Lo primero que debemos de tener presente es que si no mantenemos nuestra piscina limpia, ésta puede convertirse en un foco de infecciones. Por esta razón, os vamos a dar algunos consejos para que mantengáis vuestra piscina limpia vosotros mismos

Limpiar mi propia piscina

  • Uno de los tratamientos mas sencillos es mantener la piscina en perfecto estado es a base de productos químicos que desinfecten y conserven el agua en optimas condiciones.
  • Es importante tener controlados los niveles de pH del agua, es decir el valor de acidez o alcalinidad. El nivel debe estar en 7 y 7,8.
  • El cloro también ayuda a mantener la piscina limpia. Una medida estándar es que debemos hechar 20 gramos de cloro por cada 15 metros cúbicos de agua, aunque hay que señalar que esto depende del tamaño de la piscina, del calor, de la lluvia…
  • Uno de los problemas que suelen aparecer en piscinas descuidadas son las famosas plantas acuáticas, para evitar su aparición tan solo tenemos que incorporar a la piscina los alquicidas.
  • También debemos controlar cada cierto tiempo la bolsa del skimmer, será la que permitirá que el agua fresca circule con fluidez.
  • Las paredes de la piscina también deben ser limpiadas o bien con un limpiafondos o con un robot automático.

Desde Ideal Servicios esperamos que le hayan sido útiles nuestros consejos, en el caso de que sienta que no puede mantener la piscina como se debe, tan solo tiene que ponerse en contacto con nosotros y nosotros mismos lo haremos por tu usted, somos una empres especializada en el mantenimiento de piscinas