Cuando llega el verano y sobre todo el calor, las plantas al igual que las personas padecen el calor veraniego y necesitan atenciones especiales. En el post de hoy, os traemos algunos consejos para que podáis proteger a las plantas del calor, de la mano de nuestros expertos en jardinería.
Consejos para un riego efectivo durante el verano
El riego es uno de los factores fundamentales para que la planta sobreviva satisfactoriamente el verano. Debes regar con abundante agua, sobre todo en las regiones mas secas. Cuando riegues, asegúrate que a las raíces de las plantas les está llegando el agua. Lo ideal es echar el agua con lentitud para que se vaya expandiendo por toda la planta.
Es importante que crees una rutina de horarios para regar a la planta y que lo hagas siempre a la misma hora. Te aconsejamos pro la mañana bien temprano, a mediodía o por la noche cuando ya ha caído el sol. Además del riego, te aconsejamos que deposites recipientes con riego de agua en el suelo para que al evaporarse transmitan humedad a las plantas.
También debes de evitar que los rayos de sol estén dando directamente a las plantas durante todo el día. Los rayos pueden llegar a quemar y deteriorar de forma grave tanto hojas como flores. Os enseñamos un truco para que las macetas no absorban demasiado calor. Debes cubrir de tela de brezo la maceta y también tienes que alejar las macetas de las paredes.
Con este consejo y manteniendo asiladas las plantas de los rayos solares, las plantas no sufrirán con el calor veraniego. Por ultimo, resaltar que en el momento en el que haya una hoja o flor marchita conviene podarla lo antes posible para evitar así que la planta se destine y aproveche la humedad y nutrientes.