Consejos para cuidar tu jardín en otoño

El 21 de septiembre dio comienzo la estación de otoño caracterizada por la caída de la hoja y la inestabilidad temporal que provocan una mayor exigencia en el mantenimiento del jardín. Es una época crucial para plantas, arbustos y árboles para ir preparándolos para el brusco cambio de temperaturas que el invierno supone, de lo contrario, tendrás que pensar en renovarlos al completo al año que viene.

Para ayudar al jardín a aclimatarse para las bajas temperaturas del invierno debemos podar y sanear los arbustos, arboles y rosales, es decir, eliminar las plantas muertas y asegurarnos de que están bien nutridas de agua. También debes retirar todas las ramas secas y enfermas para que no debiliten ninguna otra.

Otra de las cosas muy importantes que se debe hacer es renovar es el abono. Una tarea crucial para que tu jardín afronte el invierno y esté bien cuidado para la siguiente primavera. El otoño es buen momento para sembrar los bulbos que florecerán la siguiente primavera ya que durante los meses de otoño la temperatura del suelo desciende convirtiéndose en la época perfecta para sembrar tulipanes, narcisos, jacintos, lirio, anémona o crocus. También es el momento perfecto para plantar pensamientos y crisantemos. Éstos darán color a tu jardín cuando las flores típicas de verano vayan desapareciendo.

Consejos para tu jardín ante heladas

Para proteger a las plantas de las heladas, es aconsejable cubrir sus alrededores de hojas, compost o estiércol para que éstas no se resequen con las heladas. Si tienes césped en tu jardín debes fertilizarlo con un fertilizante de liberación lenta y cubrirlo de paja para protegerlo de las heladas.

Si por ejemplo tienes en tu jardín Aloe Vera u otra planta subtropical es aconsejable que las traslades a una maceta para resguardarlas de las heladas y lluvias, de lo contrario, perecerán. Siguiendo estos consejos que te traemos desde Ideal Servicios, su jardín sobrevivirá las temperaturas del invierno y llegará en perfectas condiciones a la primavera.