Con la llegada de la primavera nuestro jardín requiere mas cuidado y atención que durante los meses de invierno. Por eso, Ideal Servicios os va a dar algunos consejos para que mantengáis vuestro jardín en buenas condiciones durante toda la primavera, verano y parte de otoño.
Cómo mantener un jardín en condiciones
- Recursos: Muchas veces la carencia de recursos y la falta de tiempo son los principales culpables de que el jardín no luzca como debería o como quisiésemos.
- Tipo de jardín: Lo primero que tenemos que tener claro cuando tenemos un jardín son las funciones que queremos que este cumpla, es decir, si queremos un jardín donde los niños puedan jugar, si queremos un jardín para tener bonitas flores o si queremos un jardín para sentarnos al sol.
- Tipos de plantas: Cuando te dispones a innovar y a plantar nuevas flores y plantas debes conocer primero la altura, el tiempo y el olor. Hay que asegurarse que la altura de las plantas altas no van a tapar la altura a las bajas y que no van a florecer cuando el fin de la temporada esté cerca.
- Materiales: Respecto a los materiales, les recomendamos herramientas que duren mas de una temporada para ello deben ser de mediana y alta calidad.
- Tratando el césped: necesitamos un cortacésped, suelen ser caros por lo que no tiene porque tener el suyo propio, puede comprar uno entre varios vecinos o incluso alquilarlo.
- Es importante que el césped este en buenas condiciones, ya que es dónde pueden aparecer plagas de animales así como topos o ciertos insectos que impidan el objetivo de nuestro césped. En el caso de que esto ocurra, le recomendamos que acuda a los especialistas en control de plagas. Para la eliminación de plagas se necesitan productos y maquinaria que no todo el mundo dispone de ella.

