Cuando tienes una mascota o tienes pensado comprarte una, siempre se te pasa por la cabeza la dificultad de eliminación de las manchas que éstos producen y del olor que desprenden para que tu vivienda no se llene de malos olores y manchas. Las mascotas son parte de la familia, son las que te levantan el estado de animo después de un día duro en el trabajo.
A pesar de que las mascotas sean importantes en la familia, convivir con el olor que desprenden no es fácil, llegan a casa mojados cuando llueve, se revuelcan en la hierba y la tierra, juegan con los aspersores… y luego llegan a nuestras casas muy sucios y pueden ocasionar numerosas manchas. Por esta razón desde Ideal Servicios os vamos a dar algunos métodos naturales para eliminar las manchas y los olores que estos desprenden.
Métodos para quitar las manchas de las mascotas
- Vinagre blanco mezclado con agua puede actuar perfectamente para la eliminación de manchas.
- Pasta de dientes con peróxido: puede que conozcas este truco como producto de belleza, pero la realizada es que también te ayudará con el tema de tu mascota. Quitará las manchas sin mucho esfuerzo.
- El alcohol es un clásico para muchas cosas en la vida. Pues también será útil para eliminar las manchas que tu mascota crea. Además de quitar la mancha, eliminará todas las bacterias que se hayan producido en ella.
- El detergente y el agua también pueden ayudarte. Además de eliminar la mancha, eliminará el olor. Cuidado, porque una mala utilización del detergente provocará la difusión del olor por toda la casa.
- Todos los productos basados en enzimas también te echaran una mano con tu mascota, sobre todo con el olor de orina. Estos productos son muy útiles cuando los productos anteriormente mencionados no han hecho efecto y además, la mancha lleva varios días.
- Resaltar la incorporación de máquinas como método de solución. Las luces UV y los removedores de vapor son perfectos para la eliminación de manchas.
Respecto al olor de orina de tus mascotas, te aconsejamos que para eliminarlo lo mejor es actuar rápidamente limpiado el área afectada y por supuesto, enseñar nuevos hábitos a tu mascota.
Por último mencionar como siempre, la ayuda de especialistas en limpieza por si ninguno de estos métodos funciona, ya que éstos pueden acudir a sus maquinarias y productos especializados para este tipo de situaciones.