En los últimos post os hemos dado algunos consejos para mantener limpias vuestras viviendas, trasteros y oficinas ante las posibles plagas que aparecen con las altas temperaturas.
Hoy, contestamos uno de los temas de limpieza mas demandados en los últimos tiempos: cómo limpiar mis aparatos tecnológicos.
Tanto viviendas como oficinas están llenas de aparatos tecnológicos que requieren limpieza y tratamiento especial para no rallarlos al limpiarlo y acortes su vida útil con la utilización de determinados productos de limpieza.
Los consejos de limpieza de hoy van directamente dirigidos a aparatos tecnológicos como Smartphone, tablets, aparatos reproductores así como el Ipod, portátiles, televisiones y ordenadores de mesa.
Los fabricantes suelen recomendar productos especiales para la limpieza de estos productos, aunque con estos que os vamos a citar a continuación serían suficiente para tener nuestros queridos aparatos tecnológicos limpios:
- agua (en muy pequeñas cantidades)
- paños que no suelten pelusas
- bastoncillos de algodón
- taza medidora
- alcohol isopropílico
Una vez que tiene estos productos tan solo tienes que mezclarlos a partes iguales de agua y alcohol isopropílico. Posteriormente debes apagar los aparatos eléctricos y dejar que se enfríen.
Luego debes quitar el polvo con los paños y humedecer los bastoncillos para limpiar los extremos.
Los portátiles suelen ser los aparatos que mas tiempo y dedicación requieren para su limpieza. Para limpiarlos debes disponer de una silicona húmeda.
Primero debes desconectados de la luz y retirar la batería. Es aconsejable que se empiece a limpiar primero las teclas, y el polvo que vaya saliendo irlo eliminándolo con una brocha.
Debes continuar limpiando la carcasa y los bordes, siempre teniendo cuidado de no tocar la pantalla. Cuidado con el uso de la silicona, esta no debe caerse sobre el teclado ya que podría quedarse pegada y producir un cortocircuito.
Por último, una vez que tus aparatos están limpios, deles un tiempo para que se sequen y no los enchufe a la corriente con algo mojado.