Consejos para limpiar el aire acondicionado

El aire acondicionado es uno de los equipamientos domésticos que mas uso se le da en verano debido a las altas temperaturas que se concentran durante los meses de julio y agosto. Suele ser durante estos meses cuando más tiempo esta en funcionamiento, después de estar, posiblemente, todo el invierno parado.

Es importante por esta razón mantener limpio el aire acondicionado, no solo por el tiempo que lleve sin estar en funcionamiento sino también porque puede evitarle reparaciones costosas y evitar que el aparato pierda eficacia y fiabilidad.

El mantenimiento es la clave en la vida de un aire acondicionado. Por eso, en este post, os damos algunos consejos para que limpiéis el aparato mas valioso del verano.

Cómo limpiar el aire acondicionado

  • Debes cambiar el filtro por uno nuevo al inicio del verano.
  • ¡Cuidado al sacar el filtro viejo! Para colocar el nuevo tienes que apagar el aparato y asegurarse de que la alimentación de la luz esta cerrada.
  • Posteriormente, tienes que abrir el compartimento del soplador y limpiar todo el polvo que se haya acumulado.
  • En el caso de que su aparato tenga zonas de lubricación, aplique 5 gotas de aceite especial para motores eléctricos. En el caso de que no vea claro las zonas de lubricación del aparato, consulta el manual del propietario o ayúdate de Google.
  • También debe comprobar si hay algas o moho. Para ello, tenéis que retirar el tubo de de condensación de plástico. Si está obstruido puede reemplazarlo por otro o también puede verter cloro por 16 partes de agua por el tubo, hará efecto embudo.
  • También debe limpiar el tubo de drenaje, puede ayudarse con un cepillo de pequeñas cerdas o un limpiador de tuberías.
  • Una vez que haya hecho todas estas acciones, puedes volver a encender el aparato. ¡ No te olvides de limpiar también el exterior!
  • Una semana más, Ideal Servicios se preocupa por vosotros y por vuestro hogar, trayendo los mejores consejos sobre limpieza para vuestro día a día.