Consejos para limpiar el hielo y la nieve

Con la llegada de las bajas temperaturas, llega de manera consecuente el hielo y la nieve en muchas ocasiones. Esta semana de manera oficial se ha instalado el invierno, por lo que hemos creído conveniente daros algunos consejos para quitar el hielo y la nieve y que éstos no se conviertan en un problema.

En época de heladas y nevadas te aconsejamos que vayas con más tiempo del habitual, tanto si vas a pie como si utilizas el coche ya que hay que ir con mas precaución de lo debido tanto en la carretera como si andamos sobre suelo con hielo y nieve.

Qué hacer con un coche con hielo y nieve

  • Debes contar con un cepillo de nieve para poder retirar la nieve. El cepillo no debe contener piezas metálicas ya que pueden dañar la pintura.
  • En el caso de que no tengas a mano un cepillo de goma, puedes retirar la nieve con un cartón duro.
  • Posteriormente, necesitarás una espátula de plástico para retirar el hielo. Retirar el hielo es muy importante ya que el hielo dificultará tu visibilidad en la carretera. Hacemos de nuevo hincapié en el material de la espátula, debe ser de goma, en el caso de que sea de metal, ya que sino llenarás de arañazos la luna de tu coche.
  • Por otro lado, si vas a salir a la calle y el suelo está completo de hielo te aconsejemos que un rato antes de salir a la calle, si quieres despejar la zona de salida de tu casa o el camino hacia el coche, arrojes unos puñados de sal sobre el hielo y la nieve, ésta hace que se derrita rápidamente y se convierta en agua, evitando posibles caídas
  • Esperamos desde Ideal Servicios que le hayan sido útiles estos consejos y que los tengan en cuenta cuando se tope con hielo o nieve en los próximos días.