Consejos para limpiar la casa después de Navidad

Si por algo se caracteriza la Navidad es por las reuniones con familiares y amigos en casa. Es por eso que el post de hoy lo vamos a dedicar a esos anfitriones que han tenido invitados en Navidad y tienen que dejar la casa igual de limpia que antes de que empezara.

Para volver a la calma, lo primero que tenemos que llevar a cabo es quitar todos los adornos navideños que has puesto por toda la casa. Desde el árbol hasta el ultimo adorno que has puesto en un mueble. Cuando lo guardes todo de nuevo en la caja, acuérdate de etiquetar todo para que te sea más fácil al año que viene encontrarlo.

La Navidad también es sinónimo de regalos. Hace mucha ilusión abrir regalos y tendemos a tirar el papel a cualquier parte, así que lo más lógico es que tengas la casa llena de papelitos. Ten cuidado al hacer la limpieza de tirar algún ticket o embalaje que vayas a necesitar en el caso de querer devolver algún regalo.

Las habitaciones también suelen quedar algo desastre debido a que muchos acogéis por la noche también a vuestros invitados. Deberás cambiar la ropa de la cama, lavarla y guardarla para otra ocasión.

Pero sin lugar a dudas, la parte de la casa que más miedo nos da tras la Navidad es la cocina. Deberás limpiar en profundidad la cocina. Te aconsejamos que saque todo lo que hay en los armarios y limpies de cero, será la única manera en la que consigas eliminar todo el polvo y grasa que se ha ido acumulando.

PD: Si tienes niños en casa lo mejor es que el día que vayas a recoger todo no estén por la casa revoloteando para que no te entretengan. De esta forma serás mas efectivo y no irán manchando lo que vas limpiando y recogiendo.

Como siempre, Ideal Servicios os trae los mejores consejos de limpieza para vuestro hogar, con un 2017