Consejos para limpiar la porcelana

La belleza y elegancia de la porcelana hace que siga siendo uno de los materiales tendencia a pesar de que haya otros materiales más prácticos y duraderos. Si eres de los amantes de este material, este artículo va dirigido a ti ya que os daremos las claves para que al limpiar los productos de porcelana no se pierda la esencia del material.

Limpiando la porcelana

Lo cierto es que para limpiar los productos de porcelana hay que asegurarnos que el agua esta tibia, nunca caliente, y que el detergente es tipo neutro. Puedes optar por hacerlo de manera manual o usar el lavavajillas. Nosotros somos de los que preferimos la primera opción.

Sea cual sea la tuya, has de tener dos aspectos importantes; Hay que tener cuidado para que la porcelana no se afee, es decir, que no pierda su color blanco y se empiece a amarillear. Y otro problema que has de evitar es la aparición de manchas tras un lavado normal. No os asustéis, hay opciones sencillas para este tipo de problemas, pero la clave están la limpieza con agua tibia y detergente neutro.

Consejos para blanquear la porcelana

En el caso de que se te haya amarilleado o haya salido mancha, te damos las soluciones. Coge nota también si han aparecido grietas:

Para blanquear la porcelana puedes contemplar dos productos muy comunes, la lejía o el color. Debes poner en un barreño las piezas que quieres blanquear y rociarlas con cualquiera de estos dos productos y llenar el contenedor con agua fría. Tienes que dejarlo reposar alrededor de una hora como mínimo. Después solo tendrás que aclarar y secar con un trapo suave.

En el caso de que quieras eliminar las manchas resistentes, tendrás que llevar a cabo el mismo procedimiento, lo único que en vez de usar lejía o cloro, debes usar bicarbonato.

Por ultimo, en el caso de que hayan aparecido grietas, tienes que hervir leche, una vez que haya llegado la ebullición, apaga e introduce las piezas durante al menos 15 minutos. Todo listo para aclarar y secar.

Una semana más, Ideal Servicios os ha traído los mejores consejos de para la limpieza del hogar.