Consejos para limpiar neveras y frigoríficos

Con el calor uno de los electrodomésticos que requieren mayor atención son las neveras, los congeladores y los refrigeradores.

consejos para mantener limpios tus electrodomésticos

  • El mejor comienzo es empezar a tirar todos aquellos productos que se haya puesto malos o lleven demasiado tiempo en la nevera y hayan perdido su calidad.
  • Una vez que ha tirado todo lo que no debe estar en la nevera, lo siguiente es sacar todos los productos para poder limpiar los líquidos que se haya derramado y evitar que se formen malos olores. Es importante hacer esta tarea cada x tiempo para evitar bacterias, y reducir riesgo de enfermedades ademas de para mantener limpia la nevera. En verano hay que mantener estos hábitos activos ya que las bacterias pueden aparecer en cualquier parte de la cocina ya que pueden ser transferidos desde las manos hasta la tabla de cortar o el cuchillo.
  • En el caso de que por algun casual, los olores ya estén en su nevera, les recomendamos que deje la puerta de la nevera abierta durante unos 15 minutos, además de que limpie con profundidad las bandejas de hielo, las puertas y las juntas para evitar que cualquier tipo de bacteria se quede en su nevera.
  • La mejor manera de limpiar esto es desinfectando un paño, y añadiendo una cucharada de blanqueador cloro líquido, sin aroma, y con un chorro de agua.
  • Para mantener limpia la nevera la clave esta en la organización. Cuanto más organizada esté la nevera, menos posibilidades de derrames de productos habrá.
  • Es importante que los productos congelados que puedan demarrar alguna gota estén lejos de los productos listos para comer o ya cocidos.
  • Si utiliza la nevera para descongelar algún alimento, es aconsejable que lo metas en un plato o tupper para evitar el goteo dentro de la nevera y la aparición de bacterias.

Estos son solo algunos consejos para mantener limpia la nevera y evitar la aparición de malos olores y bacterias. Así que como siempre, ante cualquier duda de limpieza del hogar puedes encontrar a Ideal Servicios en twitter y mediante nuestro formulario de contacto