Las persianas y los toldos son una de las partes mas difíciles de limpiar y de mantener debido a los cuidados especiales que requieren. Es importante hacer al menos dos limpiezas en profundidad para que el material tanto del toldo y de la persiana se mantenga intacto y pueda seguir cumpliendo la función de protector solar como es debido.
Es aconsejable abrir cada tres meses el toldo, incluso aunque no lo necesite, tan solo para mantenerlo activo y poder inspeccionar que todo esta correcto. Dependiendo del material del toldo se necesitará uno u otro material de limpieza.
Consejos para limpiar toldos
Cómo limpiar toldos de lona
El aspirador será tu mejor aliado si tienes un toldo de lona para retirar tanto el polvo como la tierra que en el se acumula. En el caso de que no dispongas de un aspirador tendrás que dar golpes con una toalla sobre el toldo para que vaya bajando el polvo y la tierra.
En el caso de que el toldo tenga alguna mancha, tienes que frotar con agua jabonosa y un poco de amoniaco y ayudarte de un cepillo o una escoba para que así salga la mancha sin dañar la tela.
Cómo limpiar toldos de plástico
En este caso el mejor aliado será el agua y el jabón. Para los rincones mas profundos será aconsejable que utilices una escoba o incluso usar la manera con agua a presión. Hay que tener presente que aunque se tenga un toldo de lona o de plástico en el momento en el que se ponga a llover se debe recoger de manera inmediata el toldo.
Consejos para limpiar persianas
Otra de las tareas engorrosas es la limpieza de las persianas, sobre todo, cuando hay que limpiar la parte exterior. A parte de ser complicado conlleva un riesgo de peligro, en este caso es aconsejable que abras la tapa del tambor de la persiana y lo limpies de ahí sin tener que hacer equilibrios.
Los productos de limpieza que deberás usar depende del material de la persiana:- Si son de madera lo es mejor es utilizar un paño húmedo con productos especiales para maderas.
- Si es de plástico, deberás utilizar una esponja mojada con agua y jabón. Después debes eliminar el jabón con un paño humedecido.
- Si son metálicas tienes que quitar el polvo con un trapo con un poco de alcohol.
Con estos consejos tu toldo y personas se mantendrán limpias durante todo el año. Y recuerda que si tienes algún tipo de problema con la limpieza de estos elementos de tu hogar, o necesitas limpieza de persianas pero no te atreves por la altura, siempre podrás llamar a una empresa de limpieza de calidad, ellos te ofrecerán todo tipo de servicios de limpieza