Consejos para limpiar una piscina

En el momento en el que junio entra en el calendario, queda inaugurada la época de piscinas y lo que ello significa. ¿A qué nos estamos refiriendo? Al mantenimiento y limpieza que las piscinas requieren durante los tres meses de verano.

Desde Ideal Servicios queríamos daros algunos trucos y consejos para que mantener limpia vuestra piscina no se convierta en misión imposible.

Hay que partir de la base de que las piscinas necesitan diversos procesos para mantener el agua lo más pura posible y así gozar de un buen estado de salud para pasar las 24h en ella. Se pueden distinguir dos mecanismos de mantenimiento; el manual y el automático.

El limpiador automático es la solución perfecta para aquellos que no pueden emplear mucho tiempo al mantenimiento de las piscinas, además, las piscinas de hoy en día están equipadas para filtrar el agua que permite retirar las hojas y las suciedades que se van depositando en el agua.

El mantenimiento automático también mejora la eficacia de los productos que se encargan del tratamiento del agua gracias a que los mantiene en constante movimiento. Esto permite evitar que las zonas de agua puertas se conviertan en imposibles de eliminarse.

Hay que recalcar que el mantenimiento de las piscinas no sólo se basa en el sistema automático sino que también tienen una gran importancia el tratamiento químico que es el encargado de mantener el agua saludable. Antes de poner en funcionamiento vuestra piscina, os aconsejamos que las siguientes practicas:

Consejos antes de usar la piscina

  • Antes de llenar la piscina, comprueba que no necesita ninguna reparación
  • Consigue cepillos y ácidos y añade anti algas al día día de tu piscina
  • Revisa la depuradora: bomba, filtros…
  • Comprueba que el agua tiene la calidad adecuada para el baño
  • Ten a mano un botiquín de primeros auxilios para estar preparado ante cualquier percance
  • Antes de utilizar cada día la piscina, limpia las hojas y toda la suciedad que se haya acumulado por la noche
  • Añade cloro diariamente. El agua tiene que estar entre 7,2 y 7,6%. Si ha llovido la noche anterior, duplica la dosis.
  • El uso de una lona que cubra la piscina consigue que se pierda menos agua por la evaporación y además, mantiene la temperatura del agua.
  • No es necesario que vacíes la piscina cuando acabe el verano
Esperamos que le hayan resultado utiles nuestros consejos