Las ventanas y los cristales suelen ser los más odiados por las dificultades que presentan para ser limpiados y que queden impolutos. Es probablemente una de las tareas mas temidas y que mayor frustuación pueden causarte, ya que con tan sólo una gota de agua tu trabajo sera arruinado.
En el post de hoy os vamos a dar algunos consejos para limpiar ventanas y otras superficies de vidrio los cuales dependen del material que estén fabricados.
Cómo limpiar ventanas, vidrios y cristales
- Para el típico ventanal de casa te recomendamos un cubo, una esponja y un poco de detergente, el mismo que usas para lavar los platos. En lugar de usar esponja muchos son los que usan un trapo o una camiseta vieja, un remedio de la vieja escuela que funciona a la perfección.
- Respecto a lucernarios y claraboyas, aunque dan mucho toque personal a la casa, son complicados de limpiar debido al estar situados entre dos huecos de pared. Si tienes uno de estos en tu casa la mejor opción es contratar una empresa de limpieza, ya que son muy susceptibles a la suciedad y casi imposible de limpiar sin los accesorios especializados en estas ventanas.
- Los cerramientos de suelo a techo también suelen dar guerra debido a las dimensiones de las mismas. Si tienes estos ventanales en tu casa debes disponer de escobillas de gran tamaño para asegurarnos que llegan a todas las esquinas.
- Las cabinas de la ducha son cristales que es muy difícil que estén siempre limpios ya que en cuanto alguien usa la ducha, el cristal se vuelve a llenar de gotas de agua. Una buena idea es tener una esponja específica en el plato de ducha para limpiar los cristales despues de usar la ducha de una manera rápida.
- Para el inmobiliario de cristal que tengas en casa te recomendamos el típico spray o un paño húmedo.

Recordad que hay que tener mucho cuidado al limpiar ventanas exteriores, sobre todo si son correderas que necesitan desacoplarse para limpiarlas bien y suponen un riesgo el manipularlas. No hay que intentar nunca limpiarlas subido a una escalera junto a la ventana, siempre será más fácil y seguro si las bajamos de las bisagras. Ideal Servicios dispone de un servicio de especialistas expertos en la limpieza de ventanas, tanto de hogar como de grandes oficinas.