Consejos para quitar las manchas del baño

Una de las manchas mas difíciles de quitar y que peor impresión dan cuando las ves son las manchas que se forman en el inodoro de tu cuarto de baño o de un local que visites. Las manchas mas comunes son las amarillentas o las marrones. Suelen aparecer debido a los minerales con origen en las aguas duras. Estas manchas resaltan bastante a la vista, siendo bastante desagradables y dando la impresión poco higiénica tanto de la casa como del local.

Este tipo de manchas no salen a la primera ni con productos habituales, por lo que se tiende a que se queden ahí si no las limpiea. Esto provoca que las manchas se asienten con mayor firmeza en el inodoro y su retirada se convierta en una tarea bastante complicada. Por esta razón, Ideal Servicios os va a dar algunos consejos para que esto no ocurra y para que limpiar estas manchas no se convierta en misión imposible.

Lo primero que debes tener son guantes, unos buenos guantes, antes de empezar a limpiar el inodoro. También es necesario usar utensilios de limpieza, así como cepillo de inodoro o esponjas especiales de inodoro. En cuanto a utensilios externos, necesitarás papel de cocina o trapos. Una vez recopilados todos los utensilios que necesitamos procedemos a desarrollar el método infalible para limpiar el inodoro y que desaparezcan estas desagradables manchas.

Pasos para limpiar el baño correctamente

  1. Debes impregnar el inodoro con vinagre por la noche, sin tirar de la cadena, para que el vinagre haga efecto. También puedes echar Coca Cola, pero entonces no tendrás que esperar toda una noche, sino que con una hora será suficiente.
  2. A la mañana siguiente en el caso del vinagre, o a la hora siguiente en el caso de la Coca Cola debes frotar para retirar las manchas con la esponja o el cepillo especial para inodoro.
  3. Si las manchas son difíciles de quitar, debes aplicar una taza de cloro blanqueador y dejar que actué durante una o dos noches.
  4. Si todavía quedan restos, tendrás que utilizar la piedra pómez con precaución de no arañar el inodoro.
  5. Como caso extremo, si todo lo anterior no funciona, puedes utilizar bórax o fosfato trisódico.

En el caso de que te sea imposible quitar las manchas siguiendo estos consejos, deberás ponerte en manos de especialistas en limpieza para que desaparezcan estas manchas de tu inodoro.