El otoño, si por algo esta caracterizado, es por la caída de la hoja. Es una de las peores pesadillas de todo jardinero o de toda persona que disponga de un jardín ya que una de la cosas mas peligrosas del otoño es pisar una hoja del suelo y resbalarse, convirtiéndose así en una de las acciones imprescindibles del mantenimiento del jardín.
No es una tarea fácil, más aún, si el viento decide ponerse a soplar en el momento en que tú estas recogiendo las hojas. Por esta razón, nuestros jardineros profesionales han decidido daros algunos consejos para que recoger las hojas secas no sea ningún sacrificio.
El método más tradicional es el de coger la escoba o el rastrillo de jardinería y barrer las hojas, con el fin de amontonarlas en algún rincón para que sea mas fácil la recogida, ahorrándote tiempo y pudiendo recoger cantidades mayores de hojas. Aunque sin lugar a dudas, la manera mas rápida y cómoda es aspirando las hojas o utilizando los sopladores. Si optas por la opción del soplador debes tener en cuenta la potencia y capacidad que dependerá de la boquilla.
Para poder elegir bien la boquilla debes analizar tus necesidades, es decir, dependiendo del tamaño del jardín se utilizara uno u otro. Pero soplar las hojas no significa que no tengas que amontonarlas después, ya que con el soplador lo que conseguimos es sacarlas de nuestro jardín para evitar dañarlo lo menos posible con el uso del rastrillo u otras herramientas
Con estos consejos que te ofrecemos desde Ideal Servicios esperamos que les sea mas fácil poder recoger las hojas del jardín y no sea la tarea más costosa del día, ya que sabemos que el recoger las hojas de un jardín puede levantar más de un quebradero de cabeza