Control de plagas de palomas

Control de plagas de palomas

Control de plagas de palomas

Control de plagas de palomasAl igual que las ratas, con las que a menudo se las comparan, las palomas están perfectamente adaptadas a los ambientes humanos y pueden. Nuestros edificios y estructuras les proporcionan excelentes perchas, nuestros residuos y cultivos proporcionan alimentos, y nuestro modo de vida ha acabado con cualquier depredador o aspirantes a competidores. Es cierto que en las ciudades las palomas las disfrutan muchas personas que se acercan a alimentarlas a los parques, pero la suciedad derivada de sus heces por todo el urbe no compensa para muchos, heces que son corrosivas. Hay además quien argumenta que estas aves son un problema de salud grave, aunque al verlas pensemos en una paloma mensajera y nos despierten cierta ternura.

Según el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York, hay tres tipos de enfermedades que los seres humanos pueden contraer por estos animales. Cada enfermedad transmitida parece requerir un sistema inmune muy deteriorado y una exposición excesiva a sus excrementos, pero las infecciones causadas por las diferentes clases de palomas que han sido demostradas son las siguientes:

Histoplasmosis

Es una infección por hongos muy rara causada por la inhalación de polvo que cae desde una paloma, independientemente de la raza de paloma que se trate, durante la limpieza que ellas ejecutan en su plumaje como rutina.

Cyptococcosis

Se trata de otra infección micótica causada por el contacto con los excrementos de palomas. Una vez más, es muy raro que se contraiga esto desde las mismas, porque no es algo común, pero las personas que sufren de enfermedades autoinmunes, así como la población más vulnerable (niños y ancianos) deben ser conscientes del riesgo.

Psitacosis

Infección bacteriana que puede ser transferida de palomas a loros, y también a los seres humanos. Uno de los problemas con las palomas, al que podría valer la pena prestar atención, es el de los parásitos (ácaros de las aves) que se alimentan de las propias palomas y también de sus crías. Cuando las crías abandonan el nido, estos ácaros se dispersan e infestan los alrededores. De vez en cuando, van a picar a los humanos a medida que exploran su entorno, en busca de otra fuente de la que extraer sangre. La solución a este problema es simplemente eliminar los nidos vacíos y limpiar el área con soluciones de limpieza antimicrobianas.

Cuando las palomas son una plaga

Antes de intentar deshacerse de las palomas por tu cuenta, debes saber que no hay una varita mágica o remedio simple en aerosol. Lo que funciona en una situación puede sencillamente empeorar el problema en otra. Muy a menudo, deshacerse de las palomas requiere de un enfoque integrado, es decir: el uso de varias estrategias utilizadas en conjunto. Tanto si dispones de habilidades avanzadas para la misión como si no, para aprender a deshacerte de las palomas debes tener en cuenta los diferentes tipos que existen: paloma casera (la más común), torcaz o zurita, entre otras. También puedes encontrarte con las tórtolas turcas, cada vez más presentes en nuestro país.

Trampas para palomas

Las trampas para atrapar palomas vivas son una estrategia de control muy recurrente para los expertos en control de plagas. Las que incorporan cebo son el método de elección en la mayoría de las situaciones. Atraídos por el cebo (trigo o maíz partido), las aves se introducen a través de una puerta a la trampa Es importante dejar un par de palomas en el interior como señuelos, nos dicen los expertos, esto animará a estas aves sociales para entrar junto al resto. La instalación de cualquiera de estos productos requieren una cierta habilidad, y el precio también debe ser tenido en cuenta. Este tipo de trampas sin embargo son más económicas y menos dañinas que usar búhos rehales para espantar palomas.

Telf. 91 669 62 40 / 91 674 35 05 

Móvil 634 780 348