Control de plagas de Ratas

Control de plagas de Ratas

Control de plagas de Ratas

Es importante identificar qué acciones podemos realizar para prevenir y combatir una plaga de ratas ya que su existencia puede ocasionar graves problemas.

Debido a las molestias que pueden causar y el peligro que representan para nuestra salud es esencial tomar medidas que nos permitan hacer desaparecer a esta plaga.

Además, su capacidad para propagarse con gran rapidez pone de manifiesto la necesidad de actuar con inmediatez y determinación.

¿Te gustaría conocer cómo evitar y eliminar una plaga de ratas?. Te contamos todo lo que debes saber en este post.

¿Qué peligros presenta una plaga de ratas y ratones?

Control de plagas de RatasEn primer lugar cabe destacar que las ratas representan un gran peligro para nuestra salud. Estos mamíferos pueden transmitir un gran número de enfermedades a los seres humanos lo que las convierte en una especie perjudicial para la salud pública.

Por otro lado, si las ratas habitan en nuestro negocio las repercusiones pueden ser desastrosas, especialmente si nuestra empresa está orientada al sector de la alimentación. La imagen de la marca se verá resentida al igual que la reputación, llegando en algunos casos a producirse el cierre del local.

Finalmente, se pueden destacar los cuantiosos daños económicos que pueden provocar estos roedores. Las ratas pueden arañar suelos y paredes, morder el cableado eléctrico, causar desperfectos en muebles y mercancías, etc.

Por todo esto, es esencial conocer cómo prevenir y combatir una plaga de ratas y evitar las consecuencias mencionadas con anterioridad.

Consejos para evitar la aparición de ratas

Una de las principales tareas que debemos realizar para prevenir la Control de plagas de Ratasexistencia de ratas es efectuar una limpieza exhaustiva de nuestra casa o negocio. Las ratas suelen vivir en lugares poco saneados. Por ello, es vital limpiar todos los rincones del lugar y sacar la basura diariamente, evitando su acumulación.

Del mismo modo, es conveniente guardar todos los alimentos y comida que tengamos en envases herméticos o lugares donde las ratas no puedan acceder. Si las ratas tienen facilidad para alimentarse, nunca abandonarán nuestra casa o empresa.

Esto también es aplicable a los recipientes de comida de nuestras mascotas ya que no se deben dejar durante un largo periodo de tiempo al alcance de estos mamíferos.

Otra medida que se debe llevar a cabo para evitar la presencia de ratas consiste en dificultar su acceso a nuestros hogares. Los sumideros deberán contar con tapa y tendremos que prestar especial atención a las alcantarillas. Igualmente, cualquier fisura deberá ser sellada y tapada.

Si vivimos cerca de zonas con vegetación es aconsejable mantener un cuidado correcto para evitar la aparición de madrigueras.

¿Cómo combatir una plaga de ratas?

Control de plagas de RatasA la hora de poner fin a una plaga de ratas la mejor opción consistirá en contar con la ayuda de profesionales. Es cierto que actualmente existen en el mercado productos que ayudan a eliminar su existencia, pero al no ser de uso profesional su eficacia se verá disminuida y no permitirán hacer desaparecer a estos roedores en su totalidad.

Por ello, la solución óptima consistirá en ponerse en contacto con una empresa con experiencia y capacidad para abordar esta problemáticas. Las empresas de control de plagas disponen de productos y métodos específicos para combatir y eliminar la presencia de ratas.

Específicamente, lo recomendable es efectuar un tratamiento de desratización para realizar un análisis de las zonas infectadas y emplear los mejores rodenticidas adaptados a la plaga y las condiciones del lugar.

¿Necesita eliminar una plaga de ratas o ratones?

Como se ha podido observar a lo largo del artículo, las diversas problemáticas que pueden causar las ratas y ratones en nuestra casa u oficina presentan gran gravedad. Además, son agentes perjudiciales que pueden afectar seriamente a nuestra salud y la de nuestros familiares.

Por ello, si tiene una plaga de roedores en su hogar o negocio es importante que tome las medidas necesarias para evitar tales consecuencias y poner fin al problema rápidamente.

En Ideal Servicios contamos con más de 20 años de experiencia en el control de plagas de ratas y ratones. Además, hacemos uso de productos de gran calidad que aseguran una eliminación total de la plaga.

No dude en ponerse en contacto a través de nuestra web o llamándonos al 91 669 62 40 627 231 429 Estaremos deseando de atenderte.