Control de plagas de Ratones

Control de plagas en Ratones

Control de plagas de Ratones

La desratización es uno de los tratamientos más frecuentes a la hora llevar a cabo un control de plagas. Esto es debido al gran número de roedores que existen en la actualidad, los cuales constituyen una de las plagas más frecuentes.

Además, los numerosos problemas y enfermedades que ocasionan las ratas y ratones intensifican la necesidad de efectuar desratizaciones.

¿No conoces qué es una desratización ni sus beneficios? En este post te contamos todo lo que debes saber sobre este tratamiento y la importancia de eliminar a los roedores de tu hogar.

¿En qué consiste una desratización?

Una desratización es una técnica de control de plagas cuyo objetivo radica en la eliminación o desaparición de ratas y ratones de una vivienda, empresa, comunidad de vecinos, restaurante o cualquier otro espacio.

Para llevar a cabo una adecuada desratización es conveniente desarrollar diferentes fases. En un primer momento se realizará un análisis previo que nos permita conocer la gravedad de la situación y dónde se encuentra el foco principal.

Posteriormente, se efectuarán las medidas necesarias para dar fin al problema, empleando los productos adecuados para realizar la desratización

¿Cuáles son los beneficios de realizar una desratización?

Actuar desde el primer momento en el que la presencia de ratones se hace evidente es la clave para evitar que la plaga se desarrolle ya que los roedores tienen una gran capacidad para la reproducción.

En primer lugar es necesario destacar que los roedores son graves transmisores de enfermedades tanto para los humanos como para las mascotas que tengamos en casa. Por ello, realizar una desratización se convierte en una técnica fundamental para mantener una higiene adecuada y evitar así problemas de salud.

Los roedores también pueden producir enormes imperfectos en nuestro mobiliario o cableado eléctrico. Esto podría conllevar a una pérdida de dinero cuantiosa por los daños ocasionados.

Por otro lado, la repercusión que podría tener la existencia de ratones en un comercio o restaurante podría ser de una magnitud tan grave que conlleve al cierre del negocio. En este post puedes descubrir la importancia de realizar un control de plagas en el sector de la restauración.

¿Cómo detectar si tengo ratones en casa o en la oficina?

Control de plagas de RatonesUno de los indicios más frecuentes que suelen identificar los individuos sobre la existencia de roedores es la visualización de los excrementos de estos mamíferos. La mayoría de los excrementos se encontrarán en aquellos lugares donde los roedores se alimentan por lo que es posible que su “madriguera” se sitúe bastante cerca de ese lugar.

La presencia de ruidos también puede alertarnos de la existencia de ratas o ratones. Estos animales son bastante ruidosos a la hora de desplazarse. Igualmente, podemos escucharlos royendo o rascando algún objeto. Además, las crías suelen realizar chillidos para comunicarse.

Los roedores muestran una gran propensión a roer. Por ello, si encontramos muebles, cajas de cartón o cualquier otros materiales roídos podemos detectar que algunos ratones están viviendo en nuestro hogar.

Por otro lado, si contamos con mascotas en casa pueden ser nuestras aliadas para descubrir el escondrijo de los roedores. Si nuestros perros o gatos se muestran nerviosos y con frecuencia ladran o maullan alrededor de una zona es conveniente revisar dicho espacio.

¿Qué enfermedades pueden transmitir las ratas y ratones?

Las enfermedades más comunes que pueden transmitir los roedores son Leptospirosis y enfermedad de Weil, Hantavirus,Toxoplasmosis y la Tularemia.

  • Leptospirosis: puede producir dolor de cabeza, fiebre y dolor muscular. Se transmite por la orina del animal infectado.
  • Enfermedad de Weil: consiste en un desarrollo más grave de la Leptospirosis que en casos extremos puede producir la muerte.
  • Hantavirus: se puede transmitir por contacto directo o inhalación de heces u orina. Produce fiebre, mareos, malestar general y problemas gastrointestinales.
  • Toxoplasmosis: la forma más habitual de contagiarse es mediante la ingesta de alimentos o bebidas contaminadas. Esta enfermedad causa fiebre, dolor de garganta, inflamación de los ganglios linfáticos y visión borrosa.
  • Tularemia: el contagio se produce con el contacto directo con tejidos o sangre del animal. Entre los síntomas se destacan la fiebre, manchas rojas en la piel, dificultad para respirar, rigidez articular y sudoración excesiva.
Control de plagas de Ratones

Muchas enfermedades pueden ser contraídas como consecuencia de la inhalación o contacto con excrementos de los roedores, por mordeduras o arañazos, por comer o beber alimentos infectados, por contacto directo con el animal, etc.

Como hemos visto, la presencia de roedores en nuestra casa u oficina puede ocasionar numerosos problemas tanto para nuestra salud como para los materiales ubicados en dichos espacios. Por ello, es importante realizar un tratamiento de desratización que sea efectuado por una empresa con experiencia que permita poner fin de forma eficaz a este problema.

En Ideal Servicios somos especialistas en la realización de técnicas de desratización y eliminación de roedores. ¿Estás pensando en realizar una desratización en tu casa o local? Contacta con Ideal Servicios a través de la web o llamando al 91 669 62 40 627 231 429