Cóomo detectar una plaga en casa

Malo es tener una plaga en casa, pero peor aun es no saber que la tienes y que esos pequeños animales se están apoderando de tu vivienda. En el artículo de hoy, os vamos a dar algunas claves para saber si se trata de una plaga.

Antes de nada, resaltar que las plagas pueden estar en cualquier casa, las altas temperaturas son las principales culpables de esto. Cucarachas y otros insectos son los que se están apoderando de las viviendas en verano en el momento que se superan los 20 grados.

Las comunidades de vecino, debido a la crisis económica, han reducido en gastos y lo mas común es reducir gastos en intervenciones de empresas expertas en control de plagas, de ahí, que sea también mas factible la aparición de las mismas. Las plagas no solo son un incordio para quien las sufre sino que puede causar daños estructurales en los edificios, problemas de salud e incluso problemas a la higiene ambiental.

Las termitas y carcomas son la segunda plaga mas frecuente en España. Las primeras pueden afectar directamente a los edificios y las segundas provocan daños en muebles, tarimas y estructuras de madera.

¿Cómo saber si se trata de una plaga?

Los continuos excrementos serán los que te den las mayores pistas. Los excrementos de cucarachas tienen forma de polvo negro. Otra de las pistas es si hay estuches de huevos y pieles. En cualquier caso, lo mas definitorio es encontrar ejemplares vivos durante el día.

En cuanto a las hormigas, estas suelen apareceré en las cocinas y los nidos pueden parecer un montón de tierra o suciedad. Lo mas habitual es el uso de sprays para matar a estos animales, lo cierto es que estos sprays además de dañar tu salud, no dan en el foco del problema.

Por eso, en el caso de que creas que puedes tener una plaga en casa, te aconsejamos que te pongas en contacto con expertos lo antes posible para erradicar la plaga, cuanto antes lo hagas, mas rápido y menos dificultad habrá para sacar a estos insectos de tu casa.