Drones y pintura insecticida contra el mosquito tigre

La plaga del mosquito tigre se ha convertido en una de las visitas aseguradas en Valencia desde hace varios veranos. Cada año viene de la mano con las altas temperaturas el mosquito tigre a la Comunidad Valenciana. Este año se ha puesto en marcha un plan de actuación diferente y más drástico al de años anteriores con el objetivo de solventar la plaga lo antes posible y con las menos consecuencias.

La medida tendrá que ser llevada tanto por la parte de administración municipal como a los ciudadanos, según ha asegurado la concejala de Sanidad, Maite Girau. La implicación de todos contra estos mosquitos será mas que necesaria para poder combatirlos. De hecho, el lema de la campaña es ‘en el control del mosquito tigre todos estamos implicados’.

El consorcio lleva todo el año estudiando que medidas llevar a cabo sabiendo que la época fuerte del mosquito tigre es de mayo a octubre, cuando las temperaturas son mas altas y hay agua estancada.

Entre las medidas propuestas destacan la colaboración de una empresa privada la cual aplicará un tratamiento con pintura insecticida en todos aquellos recovecos en los que el mosquito tigre pueda alojarse desde arboles, bidones, macetas.. cualquier sitio con agua. El principal objetivo es generar una barrera y excluir focos de proliferación de larvas.

El año pasado ya se llevo esta medida en unos 2.000 imbornales. Debido a su gran impacto, este año no solo se llevará la misma medida sino que su duplicará a hacerlo en mas de 5.000 imbornales.

El ayuntamiento distribuirá la pintura insecticida con drones para que lleguen a los lugares con acceso mas difícil y poder erradicar la plaga.

Desde Ideal Servicios, os recomendamos acudir a empresas especializadas en la erradicación de plagas para que éstas no vayan a más y puedan causar daños mayores.