El agua de la piscina, para jardinería

Una de las preguntas más frecuentes que se hace la gente a la hora de realizar el mantenimiento de piscina, es si puede utilizar el propio agua de la piscina para regar. En el post de hoy, desvelamos esta incertidumbre.

La duda surge debido a que el agua de piscina es agua que ha sido tratada con tratamientos químicos y por ahorrar y ser ecológicos no se quiere echar a perder todas las flores del jardín.

Tenemos buenas noticias para vosotros. En principio no hay problema de usar el agua de la piscina para regar, lo único que necesitas es un sistema que permita almacenar o rociar el agua cuando se realicen los lavados de filtro a contracorriente.

Es conveniente más que nada para el análisis del agua y la comprobación del nivel de desinfectantes. Para que os hagáis una idea, estas cifras deben ser inferiores a 0,3 mg de cloro por litro de agua. Además de cloro, es muy normal que hayáis utilizado algicida para la prevención de algas o floculante para conseguir agua más cristalina. En estos específicos casos, necesitas comprobar las indicaciones del fabricante para saber si podrás utilizar o no el agua.

Es importante que cuando vayas a comprar el tratamiento químico de tu piscina prestes atención a la composición de los productos. Así, te asegurarás que el uso de agua para regar tus plantas no es perjudicial para tu jardín.

Esperamos que este articulo os haya sido útil y haya contestado vuestra pregunta. Os aconsejamos que para cercioraros, consultéis con los profesionales de la tienda de los productos químicos y así estar 100% seguros de que podréis reutilizar el agua de la piscina para regar el jardín.