Fumigación de Termitas en Madrid

Fumigación de termitas en Madrid

Fumigación de Termitas en Madrid

Una plaga de termitas en tu casa o negocio puede acarrear numerosas Fumigación de Termitas en Madridconsecuencias. Pueden destruir muebles y otros elementos ocasionando graves pérdidas económicas. Igualmente, pueden acabar perjudicando profundamente a la estructura del lugar.

Además, tienen la propiedad de actuar velozmente por lo que es importante saber cómo identificar su presencia antes de que sea demasiado tarde.

¿Te gustaría conocer cómo evitar una plaga de termitas, sus características y qué daños pueden ocasionar?. ¡Te contamos todo esto en el post!

Características de las termitas

Las termitas son unos insectos con una dimensión entre los 4 y los 15 milímetros. Existen más de 3.000 especies de termitas y son habituales en los climas cálidos.

Su alimentación está constituida principalmente por celulosa y poseen una gran capacidad para destruir cualquier obstáculo que les dificulte llegar a su comida.

Son insectos sociales que viven en colonias y presentan una organización dependiendo de sus funciones. Así, podemos encontrar a las termitas obreras, termitas soldado y termitas reproductoras.

Las obreras se encargarán del mantenimiento del nido, las soldado de defenderlo y las reproductoras de dar vida a nuevas termitas.

Una colonia puede estar formada por miles de termitas.

¿Cómo detectar una plaga de termitas?

La madera que está siendo afectada por una plaga de termitas no Fumigación de Termitas en Madridpresenta síntomas visibles desde el exterior ya que estos insectos actúan interiormente. Además, no producen sonido al realizar su actividad. Esto provoca que sea difícil identificar que una plaga está habitando en nuestra casa o local.

Una de las evidencias que demuestran su existencia es la aparición de cordones de barro o tierra. Estas construcciones son utilizadas por las termitas para trasladarse de un lugar a otro.

También se pueden observar hilos en forma de estalactitas o estalagmitas o pequeños círculos negros en la pared. Igualmente, pueden surgir ondulaciones en la pintura.

Si vemos alguna termita voladora por nuestra casa es un hecho evidente de que cerca se podrá encontrar una colonia. Golpea levemente muebles, vigas y ventanas. Si se escucha un sonido hueco podemos determinar que hay termitas en el lugar.

¿Cómo evitar una plaga de termitas?

Debido a los problemas que pueden ocasionar las termitas y la dificultad para su idenfiticación, es importante tomar medidas que nos ayuden a evitar que una plaga se instale en nuestra casa o empresa.

Las termitas se sienten cómodas en ambientes húmedos, por ello, es importante mantener una buenas condiciones de humedad en el lugar. Es vital arreglar grietas y desperfectos en tuberías y grifos.

Del mismo modo debemos sellar cualquier área por el que las termitas puedan acceder a nuestro hogar y revisar los elementos de madera que tengamos en casa, especialmente los de mayor antigüedad.

También es importante que todos lo muebles u objetos de madera que tengamos no presenten un contacto directo con el suelo.

Si disponemos de troncos de leña debemos guardarlos en el jardín o un lugar más alejado de las paredes de la vivienda.

A través de estas acciones dificultaremos la entrada y supervivencia de termitas en nuestra casa o negocio.

¿Qué daños causan las termitas?

Las termitas se reproducen con gran rapidez y como se ha comentado Fumigación de termitas en Madridcon anterioridad, poseen un gran capacidad destructora. Esto provoca que en poco tiempo puedan ocasionar elevados daños materiales.

Las termitas pueden destruir los muebles de madera que existen en nuestras habitaciones, convirtiéndolos en inservibles.

Cuando las termitas se alimentan de las vigas que soportan la vivienda el problema es aún mayor. Al ir alimentándose de la composición de las vigas, estas van quedando huecas por su interior por lo que pierden su fortaleza y propiedades. Esto puede llevar al desmoronamiento de una o varias plantas del lugar.

Por suerte, las termitas no representan un peligro para la salud de los seres humanos.

Como hemos visto a lo largo del artículo, las termitas son insectos que pueden perjudicar gravemente nuestras instalaciones. Por ello, es importante realizar un control de plagas de forma frecuente que permita detectar su presencia a tiempo.

En Ideal Servicios contamos con más de 10 años de experiencia en el sector de control de plagas. Contamos con personal profesional cualificado para la realización de tratamientos para prevenir y eliminar termitas.

Puedes contactar con nosotros a través de la web o llamando al

910374312 / 605 577 622.

Estaremos encantado de contactar contigo.