Las plagas más comunes en España

¿Sabes cuales son las plagas mas comunes en España? En el post de hoy hemos decidido hacer un ranking con las plagas que más afectan a España.

En primera posición se encuentran las cucarachas. Invaden todo el territorio nacional, con especial aparición durante los meses de primavera y verano cuando la temperatura ambiente supera los 20 grados. Sin embargo, este año están apareciendo incluso durante los meses de invierno debido a las altas temperaturas que se están registrando en las costas españolas. ¿Sabias que más de un tercio de los servicios realizados por las empresas de sanidad se destinan a las cucarachas?

En segundo, tercero y cuarto lugar se encontrarían las hormigas, avispas y chinches, según la Asociación de Empresas de Control de Plagas. Estas tres plagas serian consideradas plagas domesticas. En menor porcentaje siguen las plagas de ratas y xilófagos, aunque según el estudio del sector de Rentokil, los roedores estarían en segunda posición después de las cucarachas. Depende la zona de muestreo.

Ambas investigaciones coinciden en que las chinches están de vuelta, hace unos años estas plagas fuero extinguidas en España, pero en los últimos tiempos se está convirtiendo en una plaga emergente, la cual se esta expandiendo con rapidez y provoca la necesidad del control de estos insectos. Las ciudades que más afectadas se ven por estas plagas son las grandes urbes: Madrid, Barcelona y Valencia. Esto se debe al flujo migratorio tanto nacional como internacional.

Para poder combatir estas plagas y evitar su aparición debemos tener limpio todos los lugares, reinando por tanto la higiene. No se deben dejar alimentos a la intemperie ni mucho menos restos sin recoger. La basura tiene que estar cerrada, y a ser posible, cambiarla diariamente.

La limpieza de la vivienda debe reforzarse, de esta forma se minimiza el riesgo de aparición, aportando salubridad a tu casa. Y como siempre os recomendamos, si necesitáis una empresa de control de plagas, no tenéis nada más que contactar con Ideal Servicios.