Las plagas más comunes en primavera

Con la primavera florecen las flores, y con ellas las plagas.

En el post de hoy, os vamos a comentar las plagas más típicas de esta época del año y así mismo, ofreceremos algunos consejos inmediatos con las formas de actuar.

Tipos de plagas

  • Una de las plagas mas comunes son las que generan las hormigas, estos pequeños animales te pueden dar mas de un quebradero de cabeza, independientemente que las hormigas sean de arena o de jardín. Las hormigas viven en la tierra aunque invaden frecuentemente viviendas, chalets o locales en busca de comida. Uno de los principales problemas de que se te cuelen hormigas es la cantidad de hongos y bacterias que pueden traer consigo.
  • plagas-hormigas
  • Otra plaga típica es la de los pulgones. Estos seres se nutren con la savia y pueden transmitir virus a aquellas plantas en las que habitan. Si no quieres que tu huerto sufra daños, lo ideal sería retirar a mano los pulgones, mientras que esperas que tu equipo de control de plagas llegue.
  • plaga-pulgones
  • Los topos y los ratones también pueden causarnos problemas en esta época del año, y es que estos dos animales son las dos peores amenazas para nuestro jardín. Los roedores se cuelan en nuestras casas en busca de alimentos, y al mismo tiempo pueden transmitir cantidad de enfermedades. Los topos, al igual que los pulgones, se alimentan de plantas y raíces, y precisamente en esta época del año es el período de mayor actividad.
plaga-topos

Si te encuentras con alguno de estos problemas en tu vivienda o jardín, no dudes en contactar con Ideal Servicios para controlar tus plagas.

Nuestro consejo es que en cuanto veáis cualquier signo que os hiciera pensar que tenéis cualquiera de estos animales en vuestras casas, contratéis la empresa para el control de plagas, ya que cuanto antes sea la actuación mayor será la efectividad y mas rápida la eliminación de estos animales.