Las plagas más peligrosas para el ser humano

¿Sabrías cuál son las plagas más peligrosas para los humanos? Es cierto que no todas las plagas son relativamente peligrosas, pero lo cierto es que existen algunos riesgos y peligros que pueden causar para los humanos. Si tuviéramos que elegir entre las que más riesgos y peligros producen al ser humano nos decantaríamos por: las abejas, las pulgas, los piojos y las cucarachas.

Las plagas que más afectan al ser humano

  • Las abejas de miel son peligrosas sobre todo en personas alérgicas. Una abeja de miel con su aguijón puede provocar una picadura en una persona o en cualquier depredador. Es cierto que la abeja muere de manera inmediata, pero los efectos que provoca a quien ha picado también son inmediatos.Es necesario quitarse el aguijón lo antes posible, de lo contrario los síntomas aumentaran gradualmente.
  • Las pulgas puede causar ciertas enfermedades. Es cierto que las picaduras de las pulgas son menos peligrosas que las de las abejas, pudiendo afirmarse que es mas incomodidad que daño lo que pueden causar estos diminutos animales. El principal problema es la velocidad a la que las pulgas se reproducen y lo difícil que es controlarlas. Aunque parezcan animales muy tranquilos pueden trasmitir parásitos y enfermedades que son peligrosas. Los principales síntomas son la inflamación de los ganglios o nodos y fiebre alta.
  • Los piojos y la pediculosis son también bastante comunes y son una plaga transmisora de enfermedades. Se alimentan de sangre humana y suelen alojarse en la cabeza. La pediculosis es otra de las enfermedades mas comunes. Se trata de una infestación en la piel que causa un irritación cutánea.Los síntomas de estos dos ultimas plagas es el picor intenso, sobre todo, en el cuero cabelludo.
  • Por ultimo, las cucarachas también son transmisoras de enfermedades. En sus patas y en el resto del cuerpo son capaces de transportar baterías y microorganismos que causan enfermedades que adquieren al caminar por cloacas, calles y lugares infectados.
  • Recuerda que si necesitas ayuda con cualquier plaga puedes contar con la ayuda de Ideal Servicios, expertos en plagas de Madrid.