Las plagas que mas afectan a Madrid

El final del verano está significando la aparición de diferentes plagas en Madrid debido a los cambios de temperatura, los vientos y sobre todo las últimas tormentas que han pasado por la capital, algo que sumado a la acumulación de basura en ciertos barrios propicia la aparición de estos molestos “vecinos”.

Uno de los últimos casos que hemos podido conocer ha sido el caso del barrio de Lavapiés, el cual a finales de agosto y principios de septiembre ha sufrido un plaga de chinches tropicales en lugares del barrio como la biblioteca o el cine. Un animal poco común en nuestras tierras y que está haciendo la vida imposible a la comunidad de vecinos.

Otro de los problemas que han aparecido debido a las fuertes lluvias torrenciales que han sacudido a toda España, es la aparición de ratones y ratas cerca de Lavapiés, en Tirso de Molina. Según informaciones cercanas es debido a la suciedad acumulada de comida que se puede encontrar por la calle, algo que atrae especialmente la atención de este tipo de roedores.

Pero en Madrid, éstas no son las únicas plagas, ya os comentamos hace unas semanas la plaga en Moratalaz de la galeruca, e incluso hace algo más de un año Madrid se vió afectada por una plaga de Polillas que invadían las casas de ciertas zonas sobre todo del sur de la Capital

¿Qué se puede hacer contra las plagas?

La mejor opción ante una plaga, es contratar los servicios de una empresa especializada en el control de plagas. Se necesita un diagnostico de la situación para poder llevar a cabo medidas contra estos pequeños animales que se multiplican con mucha rapidez.

También es aconsejable que en las zonas en las que hay más riesgo de aparición se lleven a cabo medias preventivas. Ideal Servicios ofrece servicios de desratización, desinsectación y desinfección a través del análisis y estudios de cada caso en particular teniendo en cuenta factores como la zona de influencia, el emplazamiento y los riesgos.