Limpiar un ático o trastero en verano

Con la llegada de las altas temperaturas puede venir de la mano la aparición de plagas. Es importante llevar a cabo con mayor rigidez la limpieza en verano tanto en viviendas, trasteros como en utensilios. Las plagas de cucarachas y ratas suelen darse en verano debido al calor y sobre todo suelen aparecer en las cocinas de las viviendas.

Es importante que la limpieza en estas partes de la casa se lleve con especial hincapié. Hay que tener presente que tener una plaga en casa puede suponer un alto riesgo de infecciones de los alimentos ademas de estar expuesto a la transmisión de enfermedades que este tipo de animales tienen. Las plagas también se adueñan de los trasteros y áticos.

Esos lugares en los que almacenamos nuestras pertenencias y que quizás no limpiamos tan a menudo como nuestra vivienda. Pero hay que tener presente que es igual de importante ya que tanto las ratas como las cucarachas se pueden adueñar de ello y convertirse nuestro trastero en el lugar perfecto para estos animales. Los áticos también suelen ser los lugares preferidos para este tipo de animales, donde hay que tener especial cuidado en verano.

Consejos de limpieza

Debido a ello, es importante la limpieza en verano. Estos son algunos consejos para que las plagas no se apoderen de nuestras viviendas o trasteros:

  • Ventilar continuamente
  • Ordenar y eliminar aquello que no se use
  • Limpieza extrema en las paredes de arriba abajo
  • Jabón neutro para las puertas
  • Limpieza a fondo de sofás, suelo, lámparas y bombillas
  • Lavanda para los armarios

También lo que te recomendamos que hagas una par de veces durante el verano es una limpieza exhaustiva de los utensilios que tengas en la cocina, uses o no los uses a diario. Con el calor y la acumulación de polvo se pueden deteriorar y causar infecciones sin usados para cocinar sin estar limpios.

En definitiva, hay que organizarse durante el verano para hacer limpieza exhaustiva en las zonas en las que ratas y cucarachas pueden encontrar su hogar perfecto para verano. Lugares que es lógico que no se limpien a diario como puede ser nuestra propia casa, pero que siempre hay que tener muy en cuenta. Si prefiere dejarlo en manos de profesionales de la limpieza, puede contactar con IdealServicios