El verano es la estación del año más propicia para la aparición de especias y bacterias que ocasionan grandes problemas en las viviendas así como la contaminación de alimentos y la transmisión de enfermedades. Cualquier casa puede estar sujeta a una plaga, lo que puede suponer grandes daños económicos y estructurales. Las empresas como Ideal Servicios, empresas especializadas en control de plagas, multiplican sus servicios durante los meses en los que hay las altas temperaturas.
El problema empieza en invierno cuando es seco y poco lluvioso y cuando en verano hacemos vida en la calle dejando al alcance restos de alimentos. Algunas especies, en particular cucarachas y mosquitos se sienten seducidos por los estos restos de alimentos ademas de por el calor, el agua y la luz que nos propicia la estación veraniega.
Este conjunto de factores son los que nos deben poner en alerta para aumentar las medidas preventivas durante estos meses.
¿Cuáles son las plagas mas habituales en verano?
Las plagas de cucarachas son una de las principales que aparecen en verano. Hay tres tipos que se reproducen especialmente en España: la ballena germánica, la balsa orientalis, y la periplaneta americana. En el momento en el que las detectamos debemos actuar con rapidez ya que se reproducen muy deprisa y son transmisoras de varias enfermedades como la salmonelosis.
Los mosquitos también son un quebradero de cabeza durante las noches de verano. Están presentes en todas las partes de España, los mosquitos mas comunes son el culex pipones y el mosquito tigre. Este ultimo se ha extendido de manera notoria por Cataluña y las zonas del Ebro en los últimos años.
Una de las plagas mas comunes en casa es la de la mosca domestica. Es molesta desde que las altas temperaturas aparecen hasta que desaparecen. Y también las hormigas, pequeñas pero muy molestas y difíciles de combatir. El verano también es época para ratas y ratones. El calor y la humedad son todo lo que necesitan para reproducirse y acceder al interior de viviendas y edificios. El principal problema de estos animales es su alto potencial a la hora de trasmitir enfermedades.
Desde Ideal Servicios le aconsejamos que tengan especial cuidado durante el verano con los restos de comida en casa y cerrar bien las bolsas de basura para evitar que los olores llamen la atención de estos animales anteriormente nombrados.