“Los ácaros son los transmisores del ébola” afirma el experto José Manuel Reverte.

acaros y ebolaacaros y ebola Enlace a la noticia.

EFE / Madrid. José Manuel Reverte el experto en anatomía patológica más conocido de España, ha puesto en su microscopio al virus del Ébola y ha encontrado culpables.

“!Son los ácaros! -afirma con rotundidad- los transmisores del Ébola. Me gustaría pedir a los investigadores que examinen a los pacientes para buscar ácaros. Seguro que encontrarán cantidad.

Reverte tiene 92 años y reconoce que sus afirmaciones se basan en una “intuición”. Podría pensarse que culpar a los ácaros de algo tan grave como el ébola es demasiado sencillo para ser verdad, pero hay que valorar la experiencia de quien lo dice.

Doctorado en Medicina en la especialidad de histopatológica, un centenar de libros publicados, decenas de idiomas -vivos y muertos- en su cabeza, precursor en España del CSI, investigador en anatomía forense al servicio de la Guardia Civil y la Policía en decenas de casos “sonados” y 24 años de experiencia en Panamá abriendo centros de Salud para atajar la Tularemia, la Enfermedad de Chagas, la Fiebre de las Montañas Rocosas o la Leishmaniasis. En muchas de ellas el vector de transmisión, dice, “era un ácaro”.

No es la sangre ni los fluidos. ¡Son los ácaros los transmisores!”, enfatiza.

La única manera de combatir los ácaros de manera efectiva es la fumigación profesional.

“Hay cerca de un millón de especies de ácaros y solo 30.000 están estudiadas. Los ácaros son responsables de muchas de las enfermedades contagiosas conocidas, incluso se ha demostrado que pueden transmitir el sida”, agrega.

“Yo, modestamente, me gustaría decirles a mis compañeros de la OMS ‘estáis buscando mal’ en el caso del ébola. ¡Nadie ha hablado de ácaros y son peores que los microbios!”, subraya.

Aconsejamos como preventivo contra los ácaros efectuar limpiezas profesionales de suelos enmoquetados y fumigaciones profesionales posteriormente.

Ideal Servicios empresa de limpiezas, control de plagas y fumigación profesional con 20 de experiencia le ofrece un servicio rápido y efectivo.

www.idealservicios.com

91 674 35 05/ 91 669 62 40

teofilovalle@idealservicios.com