Los vecinos de Madrid limpian sus calles

Son varias las semanas en las que la plaga de ratas y ratones en Madrid ocupan nuestra atención y la de todos los periódicos. Está semana os traemos la noticia sobre una brigada vecinal de limpieza que se ha formado para llevar a acabo la limpieza de sus barrios en el centro de Madrid (Tirso de Molina, Lavapies y Embajadores).

Ante la falta de medidas llevadas a cabo por la comunidad de Madrid, los vecinos han decidido actuar ante la suciedad con sus propias medidas. Los habitantes, vecinos y comerciantes han decidido crear un “comando de limpieza” para limpiar y concienciar a conductores que tiran cosas al suelo, dueños de perros que no recogen los excrementos, etc

Comenzaron haciendo de manera individual, pero ahora cada uno se encarga del tramo de la calle que le corresponde. Y es que hay que recordar la razón por la cual estos pequeños roedores están invadiendo las calles madrileñas:

El origen de las plagas de ratas

Las plagas de ratas tienen un gran potencial reproductivo, hábitos nocturnos, omnívoros, sociales… Tienen unperiodo de gestación de unos 19 días y al año cada hembra tiene sobre 8 o 9 camadas. Si la temperatura en la calle es buena prefieren vivir en el exterior, pero cuando el mal tiempo llega tienden a esconderse en bares, restaurantes, y centros logísticos, en los que encontrar comida y un sitio caliente para vivir es mucho mas fácil.

Esta es una de las razones por las que que los comerciantes de estos conocidos barrios de Madrid temen las plagas de ratas, que la plaga deje de estar en la calle para estar dentro de sus negocios o viviendas.

En el caso de que esto ocurra Ideal Servicios les recomienda que se pongan en contacto inmediatamente con expertos en plagas de ratas para poder exterminadas.