Plaga de pulgas en un colegio de Sevilla

Si bien contábamos la plaga de mosquitos tigre que esta afectando a los ciudadanos valencianos durante los meses de mayo y octubre, hoy os traemos una nueva plaga que están sufriendo los alumnos sevillanos del Centro de Educación Infantil y Primaria situado en Pino Montano.

Este Centro Educativo que ha tenido que cerrar sus puertas el pasado jueves debido a las actividades de fumigación por una plaga de pulgas, aun no se sabe fecha de apertura ya que los servicios especiales no han indicado el día de finalización. Además, después de fumigar, el colegio tendrá que esperar hasta que las sustancias toxicas de la fumigación desaparezcan.

Según ha detallado el propio ayuntamiento, se han comenzado a realizar las labores de desbrozado y fumigación. Estaban previstas para el sábado, pero finalmente, comenzaron el jueves. Según han afirmado, hasta que no se garanticen unas condiciones optimas para los menores, no se reabrirá el centro. El centro ha comunicado que algunos menores han sufrido picaduras de estos insectos, los que dieron la alarma de la posible plaga de pulgas en el centro.

Después de la alarma de los alumnos, se procedió a cerrar el Centro de Educación de Primaria y Secundaria. Según afirman desde el centro, esta plaga de pulgas ha podido llegar a través de mascotas como gatos o perros. Se ruega que los padres de los alumnos revisen a sus mascotas .

Una vez mas, apoyamos el acudir a empresas expertas en control de las plagas. Cuanto antes se de el aviso, mas efecto será el servicio, y por tanto, menos consecuencias se producirán.

Deseamos que la plaga del colegio de Sevilla se erradiquen cuanto antes posible para que los menores puedan volver a su rutina diaria.